Mario Pergolini: "Hay una tele muy barata" Mario Pergolini: "Hay una tele muy barata"
Vorterix no solo es una radio sino una plataforma multimediática. A través de la web se pueden observar los programas, reportajes a artistas, conciertos que se realizan en la radio y la transmisión audiovisual de recitales y festivales del teatro Vorterix. Pergolini habló sobre Vorterix, su proyecto de vida y la TV abierta.
¿Tenés necesidad de volver a la televisión abierta?
No tengo razón para volver a la tevé abierta, no tengo una idea para venderle a los canales. Hoy hay una tele muy barata donde funcionan paneles que hablan de todo, pasan del lavado de dinero, el dólar, a las operaciones de Charlotte. La gente ya no está tan enganchada. Ibope y todos los gerentes de los canales reconocieron que bajó el encendido.
Ante esto, ¿cuál es la opción?
La gente se está yendo a otros lados, al cable, pero también a la compu, la gente está en Youtube, en Facebook, en Twitter. Los chicos están navegando en las redes sociales donde hay mucha música como sound-ckloud o bandcamp. Y mientras ponen la radio en la compu. Cuando yo era pendejo escuchábamos la radio a la noche. Escuchábamos a Lalo, a la Negra Vernaci, a Dolina. Hoy, el ocio está cambiando. Cambia el concepto del usuario. Por ejemplo, el portal de series y películas Netflix está haciendo producciones ya. Yo entiendo que una generación de 40 a 70 no lo vea, pero el que apuesta los próximos años lo ve de otra forma.
¿Vorterix es el sueño del pibe?
Esta es la radio de mis sueños, es raro porque de pronto los vas cristalizando un poco y decís se puede hacer, mi cabeza funciona un poco así, inconformista.
¿Por qué Vorterix?
Sí, elegimos un nombre difícil como Vorterix, que por suerte ya es palabra conocida. Un día me fijaba que en la radio todos los nombres deben “scrolear” y me dijeron que si ocupaba 8 dígitos se quedaba cinco segundos más. Así que empecé a decir palabras de 8 letras: empecé con bostero, luego juegué con vórtice y quedó Vorterix.
¿Le pediste a Ibope que no te midiera en el primer año, en unas temporadas en las que el mercado de las FM está muy volátil?
Directamente le pedí que no me mida. Lo de decirle a Ibope que no nos midiera tiene que ver con que estamos por fuera de esa necesidad de los medios con el rating. El programa más visto, la radio más taquillera, el político que mejor mide, hay necesidad de esos números para trabajar pero ya no juego en esa, por eso yo doy otros números también.









