Prostíbulos: el viernes vence la última habilitación Prostíbulos: el viernes vence la última habilitación
El último lupanar habilitado funciona en la zona de El Zanjón, allí una decena de mujeres de otro país venden amor fraccionado por horas. Las mujeres, en caso de que no se renueve la habilitación del prostíbulo, tienen pensado emigrar a otros lugares para seguir trabajando.
Es menester aclarar que la prostitución no está prohibida ni mucho menos castigada por la ley. Lo que está penado es sacar provecho del comercio sexual, cuando el que obtiene dinero no es el que lo ejerce.
Fuentes de la División Trata de Personas deslizaron, que una vez fenecida la habilitación, si es requerida su participación, procederán al clausurar la última casa de citas que funciona en la provincia. De esta manera se cerrará un capítulo en la historia santiagueña. Las mujeres seguirán ejerciendo el más viejo de los oficios, pero ya lejos de un prostíbulo.
Desde la sanción de la Ley de Trata, los lupanares han quedado prácticamente a contramano de la norma nacional que se impulsó a partir del caso del secuestro y presunta venta a una red de trata de María de los ángeles Verón.
El artículo 4 de la ley 26.364 establece que “existe explotación cuando se promoviere, facilitare, desarrollare o se obtuviere provecho de cualquier forma de comercio sexual”, algo que podría interpretarse de las whiskerías donde se ejerce la prostitución.l








