Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estiman que la inflación de marzo estaría por debajo de la de febrero

CONSULTORAS Fuerte baja en las últimas semanas

28/03/2024 01:38 Economía
Escuchar:

Estiman que la inflación de marzo estaría por debajo de la de febrero Estiman que la inflación de marzo estaría por debajo de la de febrero

Los números de inflación que comienzan a llegar por los relevamientos de consultoras privadas arrojan un Índice de Precios al Consumidor (IPC) para marzo por debajo de lo que fue en febrero (13,2%) y la colocan entre 13% y 10,5%.

En un mes que suele ser caliente por el fuerte impacto estacional, parece ser una buena noticia para el Gobierno que no haya habido rebote y se está ingresando en la zona de un dígito mensual.

También te puede interesar:

La consultora Eco Go, que dirige Marina Dal Poggetto ubica la inflación de marzo en un 13,1% mensual una décima por debajo del resultado de febrero. Por su parte, desde la Fundación Libertad y Progreso, el IPC LyP arrojó un aumento de 10,6% en marzo, desacelerándose 2,6 puntos porcentuales respecto de la medición oficial de febrero (13,2%).

Por su parte, desde C&T, María Castiglioni, economista y directora de la consultora, expresó: "Estamos viendo que efectivamente lo que es la inflación núcleo, sacando precios estacionales y los regulados, los valores están moviéndose abajo del 10% mensual".

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy