Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Caso Luciana Torres: "Pedimos el apartamiento de la fiscal Celia Mussi por su mal desempeño"

"No hay ninguna evidencia en la causa hasta el momento que pueda decir que la línea de la investigación no sea un homicidio", sostuvo la Dra. María Constanza Fabián, abogada de la familia Torres.

07/06/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Caso Luciana Torres: "Pedimos el apartamiento de la fiscal Celia Mussi por su mal desempeño" Caso Luciana Torres: "Pedimos el apartamiento de la fiscal Celia Mussi por su mal desempeño"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Mientras la investigación judicial continúa y nuevas medidas generan polémicas en la comunidad, la familia de Luciana Torres —la joven modelo que fue hallada sin vida en su departamento del Bº Centro— una vez más pidió "justicia".

A través de una conferencia de prensa, la Dra. María Constanza Fabián, querellante junto con el Dr. Sebastián Robles, confirmó que ayer a la mañana realizó una presentación solicitando que la Dra. Celia Mussi —fiscal a cargo de la investigación— sea apartada del caso.

También te puede interesar:

"Hoy hemos pedido directamente el apartamiento de la fiscal Mussi ante los hechos que se avecinan en la causa y porque acabamos de enterarnos que no podemos acceder al expediente y no les puedo dar mayores datos de lo que ustedes saben", manifestó.

Sobre esto, ahondó: "Hoy está la presentación realizada pidiendo el apartamiento y se hará la denuncia correspondiente, justamente por este mal proceder. No lo entendemos, no se entiende. No está justificado, es ilegal", sostuvo.

La Dra. Fabián reiteró sus críticas al proceder de la funcionaria que considera reñido con lo constitucional, "por el solo hecho sensible de que nosotros no podemos ver el expediente. Resulta que sale una medida judicial y los abogados de la querella nos enteramos por la prensa, que tienen información antes que nosotros".

"Para ejercer la defensa correctamente necesitamos acceder a la causa como cualquier otra. Es lo normal y natural en un procedimiento, presentar escritos y que la Fiscalía nos conteste mediante un decreto, y resulta que no podemos acceder a los decretos", se quejó.

Sobre si tiene conocimiento de que hay imputaciones, dijo: "Sé lo que publican ustedes. Aparece una imputación a un médico que no entendemos, tampoco puedo hablar técnicamente porque no tengo el expediente ni he podido acceder al mismo".

Añadió: "La fiscal emite las imputaciones y presenta un parte de enferma. Entonces no podemos nosotros acceder a la imputación, ni del médico para poderle dar las vicisitudes técnicas de en qué consiste esta imputación, ni a la de psicóloga, la licenciada Ruzo, que fue quien atendió exactamente 7 sesiones a Luciana, y que declaró en la causa, el 10 de enero. Allí, Ruzo expuso los conocimientos del caso que le tocó abordar, y las vivencias de Luciana como paciente. No sabemos en qué consisten las imputaciones", insistió.

Sobre la acusación en contra de Joaquín Cesca, ex novio de Luciana, sostuvo desde su óptica: "Aparece una imputación a Cesca, tengo entendido, como instigación de suicidio. La postura de la Fiscalía es alinear la investigación, descartar el homicidio y quedarse con un suicidio para, directamente en 15 días, archivar la causa, y aquí no pasó nada".

Manifestó que existen informes en la causa que "son claros y que expresan con la fundamentación técnica y científica de los médicos, que Luciana ha sido estrangulada, los testimonios brindados —por las amigas, primas y familiares directos—que sostienen que Luciana estaba pasando un mal momento por esta vinculación que tenía con Cesca, que no era del todo saludable".

"Luciana era una chica plenamente vivaz, feliz, amaba a sus hijos, una madre tremendamente cariñosa con sus hijos, con proyectos como cualquier chica joven de 35 años. No hay ninguna evidencia en la causa hasta el momento que pueda decir que la línea de la investigación no sea un homicidio", consideró.

La letrada dijo que la familia clama y requiere que la causa sea "caratulada como homicidio. No podemos ahora, con estas imputaciones, tirar por la borda algo que está probado".

Pericia clave

Sobre el futuro de la causa expresó: "Tenemos una prueba pendiente de tanta importancia que es la prueba de criminalística, que es para determinar en la posición que ha quedado Luciana, que ha sido encontrada, cómo ha sido encontrada, y que de ningún modo técnico puede una persona suicidarse. Y está pendiente hace tres meses. Es algo ilógico".

Además, afirmó: "La causa tiene incorporado el testimonio del portero del edificio donde vive Joaquín Cesca (ex pareja de Luciana), quien lo vio manipulando las cámaras de seguridad. Le tomó una foto y realizó una denuncia formal ante la Policía", desmintiendo que se trate de versiones sin sustento. "No invento cosas ni salgo a hablar de la nada", agregó.

Y adhondó: "Las cámaras aparecen con saltos en los horarios de la madrugada, donde al otro día Luciana apareció sin vida y no se hizo nada al respecto. Es innegable los antecedentes que hay en la causa".

Luego de la conferencia de prensa, acompañados por familiares, amigos y organizaciones feministas, los padres de Luciana —junto a sus nietos— marcharon por diferentes puntos del casco céntrico, con gran acompañamiento, exigiendo que "se haga justicia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy