Ramón Valdéz le disparó a la mujer en el pecho, un acto de violencia que se desarrolló frente a los ojos de sus tres hijos menores.
Tras dos semanas de agonía, falleció la docente baleada por su pareja Tras dos semanas de agonía, falleció la docente baleada por su pareja
Un nuevo hecho de violencia que enluta a la provincia de Tucumán por el femicidio de una docente, identificada como Marta del Valle Santillán de 50 años. Se encontraba internada en estado crítico en el hospital Padilla tras haber sido víctima de un ataque brutal perpetrado por su pareja, Ramón Gerardo Valdéz (52), el pasado 25 de mayo en el barrio Victoria.
El incidente ocurrió en el seno del hogar familiar, un lugar que debería ser sinónimo de seguridad y tranquilidad. Valdéz le disparó a Marta en el pecho, un acto de violencia que se desarrolló frente a los ojos de sus tres hijos menores, quienes vivieron un momento de terror indescriptible.
También te puede interesar:
Según los informes, la valentía de la hija menor fue crucial, ya que ella fue quien alertó a una maestra sobre la situación crítica que estaba atravesando su madre, lo que permitió que las autoridades intervinieran.
La llegada de la policía al lugar marcó el inicio de un proceso judicial. El agresor, en un estado de desesperación, gritaba "¡Mátenme!" mientras era reducido por los agentes. En la audiencia judicial posterior, Valdéz fue imputado por tentativa de homicidio triplemente agravado, un cargo que refleja la gravedad del ataque. Sin embargo, tras el fallecimiento de Marta, el caso se encuentra en una nueva fase, ya que podría ser recaratulado como femicidio, detalla el portal de Los Primeros.