El economista cuestionó al gobierno de Milei por su enfoque sobre la deuda, las reservas y el tipo de cambio.
Melconian criticó el manejo de reservas y el endeudamiento Melconian criticó el manejo de reservas y el endeudamiento
El economista Carlos Melconian brindó una mirada crítica y filosa sobre la situación económica actual del país, cuestionando al gobierno de Javier Milei por su enfoque sobre la deuda, las reservas y el tipo de cambio. En un análisis que combinó aspectos técnicos y políticos, advirtió por Rivadavia AM 630 sobre los peligros de las decisiones económicas cortoplacistas y la falta de institucionalidad.
"Esta semana se celebró la desinflación, se habló del 1,5 % de inflación, pero seguimos en una lógica de análisis del día a día, del corto plazo. La Argentina necesita plantar una bandera fiscal, un nuevo marco institucional. Hoy estamos viendo parches, licuadora, motosierra pero sin rumbo a largo plazo", expresó.
También te puede interesar:
Consultado sobre la acumulación de reservas y la nueva deuda, fue contundente: "Esto no es nuevo, comenzó en agosto de 2022. Ya vimos esta película. No es cierto que la deuda sea para acumular reservas sin impacto. Hay falta de reservas, hay endeudamiento futuro y no se puede tapar eso. Y lo más preocupante es que los que están al mando lo llevan en la sangre. Son los mismos personajes. El endeudamiento les sale natural. Y eso, a la larga, es una droga que termina mal".
Sobre el dólar, desmintió la idea de un mercado libre:"Hoy el dólar no es de libre flotación. Sigue el cepo. Falta el actor más importante en la demanda, que es el propio gobierno. No hay mercado real. Y mientras tanto, se anuncia que van a colocar mil millones de dólares por mes ¿para qué si no los necesitan? Eso no es fortalecimiento genuino de reservas, es crédito. Es como gastar con la tarjeta sin saber si vas a poder pagar".








