El estudiante, del Bº Bosco III, contó que la noche anterior hubo una pelea entre bandas y su vecino había ocultado el arma entre sus útiles.
Niño de 12 años ingresó a la escuela con una "tumbera" en la mochila Niño de 12 años ingresó a la escuela con una "tumbera" en la mochila
Otra vez, pero ahora en la ciudad Capital, la aparición de una "tumbera" en poder de un menor dentro de una institución educativa generó conmoción y la intervención de las autoridades policiales y de la Justicia.
El caso en el que intervino personal de la Comisaría Cuarta y la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Victoria Sottini se registró ayer cerca de las 12, cuando los uniformados recibieron un llamado de la directora de la Escuela Ricardo Rojas, que solicitaban su presencia.
También te puede interesar:
Los efectivos arribaron a la institución calle Rivadavia y Milburg y allí se entrevistaron con Matilde (directora) quien contó que una de las docentes le informó que un alumno de séptimo grado tenía un arma de fuego. Allí, la docente identificada como María Luján contó que está a cargo de séptimo grado A y mientras estaba en el aula le informaron que uno de sus alumnos (del barrio Bosco III) tenía en su poder un arma de fabricación casera.

La educadora identificó al menor de 12 años quien contó que el día martes en horas de la noche en su barrio se habría producido una disputa entre vecinos y uno de ellos ingresó a su casa para guarecerse. Según el relato del niño, su vecino en cuestión supuestamente dueño del arma se quedó a dormir en su casa y habría sido éste quien escondió el arma de fuego entre sus útiles sin que él se diera cuenta.
Rápidamente los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno Dra. Victoria Sottini quien ordenó que inmediatamente se citen los padres del menor y que peritos de Criminalística lleguen al establecimiento y realicen el secuestro del arma. La representante del MPF también que se dispuso que se inicie una investigación para determinar fehacientemente por qué el estudiante tenía un arma considerada arma de guerra en su poder.
Cabe remarcar que semanas atrás, en el Colegio Secundario Banda, se registró un hecho similar. Allí un estudiante (16) llevó el arma para defenderse de otros alumnos que los esperaban afuera de la institución para quitarle sus pertenencias.








