El trágico episodio ocurrió cuando ambos cruzaban la calle. Las pericias indican que iba a más de 100 kilómetros por hora.
Atropello fatal: una menor murió y su hermano lucha por su vida Atropello fatal: una menor murió y su hermano lucha por su vida
Una nena de 13 años murió y su hermano de 10 permanece en grave estado luego de ser atropellados por un conductor que circulaba a alta velocidad en la localidad mendocina de Malargüe. El hecho ocurrió este jueves por la tarde, cuando ambos cruzaban la esquina de Roca y Llancanelo.
El automovilista, identificado como Letelier González William, fue sometido al test de alcoholemia, que arrojó 0,14 gramos de alcohol por litro de sangre. Aunque el resultado dio positivo, ese nivel está dentro del límite permitido para conducir en la provincia de Mendoza.
También te puede interesar:
Las primeras pericias indicaron que la marca de frenado superaba los 100 metros, lo que refuerza la hipótesis de que el vehículo circulaba a más de 100 km/h al momento del impacto.
La Oficina Fiscal de Malargüe quedó a cargo de la investigación para determinar responsabilidades.
Según testigos y peritajes, el BMW embistió a los menores pocos minutos después de las 18. El golpe fue tan contundente que ambos fueron arrastrados unos 70 metros hasta la altura de la calle Valle Hermoso.
La adolescente murió en el lugar por la gravedad de sus heridas. Su hermano fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Malargüe con fracturas expuestas y, debido a su delicado estado, luego fue derivado al Hospital Notti, donde permanece internado en terapia intensiva, en estado crítico y con pronóstico reservado.








