En Núñez tenían tomada desde hace tiempo la decisión de desembolsar esa cifra para asegurarse al futbolista, uno de los pedidos específicos del Muñeco de cara al segundo semestre del año, cuyo gran objetivo será la Copa Libertadores.
Salas activará su cláusula y será nuevo jugador de River Salas activará su cláusula y será nuevo jugador de River
El delantero Maximiliano Salas está a punto de convertirse en el primer refuerzo de River en este mercado de pases, ya que en las próximas horas ejecutaría su cláusula de rescisión con Racing. El atacante ya le dio el "sí" a Marcelo Gallardo hace varios días y, ante la negativa de la Academia a negociar, el Millonario decidió pagar los ocho millones de euros que establece su salida.
En Núñez tenían tomada desde hace tiempo la decisión de desembolsar esa cifra para asegurarse al futbolista, uno de los pedidos específicos del Muñeco de cara al segundo semestre del año, cuyo gran objetivo será la Copa Libertadores. Con el plantel comenzando la pretemporada este martes en Ezeiza, la intención del club es sumarlo cuanto antes.
También te puede interesar:
Por ese motivo, River ya prepara todo para que, una vez ejecutada la cláusula, Salas pueda realizar la revisión médica de inmediato y se integre el miércoles a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Si no llegaran a darse los tiempos, lo esperarían hasta el jueves.
Aunque se esperaba que la operación se completara este lunes, hasta ahora no ocurrió y podría demorarse un poco más. ¿Qué falta? Que un escribano se presente en Futbolistas Argentinos Agremiados o envíe una carta documento en nombre del jugador solicitando los datos de la cuenta bancaria de Racing para transferir el dinero y formalizar la rescisión.
Salas tenía encaminada una renovación con Racing y había dado su palabra de extender su contrato hasta diciembre de 2028, con una mejora salarial incluida. Sin embargo, la aparición de River y un llamado directo de Gallardo inclinaron la balanza y llevaron al delantero zurdo a cambiar de postura.
Salas, surgido en All Boys y con pasos por O'Higgins y Palestino de Chile y Necaxa de México, llegó a Racing en 2024 y fue clave en la conquista de la Copa Sudamericana el año pasado y la Recopa. Desde su arribo al club disputó 76 partidos y convirtió 13 goles.








