El acusado permanece detenido y podría enfrentar una nueva condena por contrabando de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por su reincidencia.
Cayó un narco colombiano por una huella en una encomienda Cayó un narco colombiano por una huella en una encomienda
Un ciudadano colombiano con antecedentes penales en Argentina fue detenido este jueves en el barrio porteño de Balvanera, acusado de intentar enviar cocaína a España oculta en una encomienda aérea. La investigación se inició en 2023, cuando autoridades de la Aduana descubrieron un cargamento sospechoso en el aeropuerto de Ezeiza y lograron identificar al responsable a través de una huella dactilar.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Policía Federal Argentina, que logró detener al imputado en un departamento ubicado sobre la calle Castelli al 200. En el allanamiento se secuestraron tres celulares, una notebook, dos chips telefónicos, dos pendrives, tarjetas de memoria, cinco porta chips, $260.000 pesos argentinos y 2.000 dólares en efectivo.
También te puede interesar:
La investigación se remonta a junio de 2023, cuando personal del aeropuerto internacional de Ezeiza detectó un paquete con destino a Madrid que contenía cocaína oculta dentro de un bolso de cuero, disimulada en su estructura y envuelta con goma eva y papel metálico. El bolso, además, estaba dentro de un matero con los colores celeste y blanco y la palabra "Argentina".
Al analizar el envío, los peritos encontraron una huella digital en una lata escondida dentro de la encomienda. Utilizando polvo reactivo, lograron levantar la marca de sudor y secreciones sebáceas, lo que permitió someterla al sistema biométrico nacional.
El rastro dio positivo en el sistema SIBIOS, permitiendo identificar al sospechoso, de 40 años, con antecedentes por contrabando de estupefacientes. En 2022, el hombre ya había sido condenado a tres años de prisión en suspenso por el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 por dos envíos de droga con destino a Italia.
La detención fue concretada por la División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad. El caso está en manos del Juzgado en lo Penal Económico N°3, a cargo del juez Rafael Francisco Caputo.
El acusado permanece detenido y podría enfrentar una nueva condena por contrabando de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por su reincidencia.








