La mujer, de 19 años, había parido en su propia casa sin ningún tipo de asistencia.
Horror: Una joven dio a luz en su casa y abandonó a la beba en una bolsa de basura Horror: Una joven dio a luz en su casa y abandonó a la beba en una bolsa de basura
Una joven de 19 años fue detenida este martes en la localidad bonaerense de General Rodríguez, acusada de haber abandonado a su hija recién nacida en una bolsa de basura, lo que le provocó la muerte. La justicia la imputó por homicidio agravado, en una causa que conmociona a la comunidad.
La detenida fue identificada como Jacqueline Rocío Elizabeth Navarro Ponce y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 y del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.
También te puede interesar:
Según la reconstrucción de los hechos, el episodio ocurrió entre la noche del 25 de junio y la madrugada del 26, en una vivienda ubicada en la intersección de Caseros y Milton, donde la joven residía con su madre, su abuela y su hermana.
Allí, en el baño de la propiedad, Navarro habría dado a luz en secreto a una bebé a término de 54 centímetros de largo y 2,5 kilos de peso sin dar aviso a sus familiares ni pedir asistencia médica. Tras el parto, según la investigación, colocó a la recién nacida en una bolsa de nylon y la dejó junto a otros residuos en el patio trasero de la vivienda.
El hallazgo y la investigación
La autopsia determinó que la causa de muerte fue falla cardíaca aguda secundaria a insuficiencia respiratoria, consecuencia directa del abandono y la falta total de atención médica.
El hallazgo del cuerpo sin vida de la beba fue el punto de partida para la causa, que rápidamente avanzó con la recolección de pruebas. Con esos elementos, la fiscalía solicitó la orden de detención, que se concretó este martes mediante un operativo de vigilancia encubierta en las inmediaciones del domicilio.
Navarro fue detenida en la vía pública y trasladada a sede policial, donde quedó alojada a disposición judicial. Además, la fiscalía ordenó que se le realicen pericias psiquiátricas y la extracción de sangre para análisis genéticos.--
La causa continúa en etapa de instrucción y no se descarta que en los próximos días puedan surgir nuevas imputaciones si se determina que personas del entorno estaban al tanto del embarazo o del parto y no intervinieron.
El caso genera conmoción en la zona oeste del conurbano bonaerense, mientras la Justicia busca determinar con precisión el contexto en que se produjo la muerte de la beba y las responsabilidades penales involucradas.








