Ocurrió ayer en el kilómetro 61, en la "Zona de Los Cerrillos". Viajaban desde la ciudad de Frías a Capital.
Incendio destruye un colectivo y 35 pasajeros sufren una odisea, en ruta 64 Incendio destruye un colectivo y 35 pasajeros sufren una odisea, en ruta 64
Un interno de la empresa El Puntano fue consumido ayer a la madrugada por las llamas, en la ruta 64, mientras se dirigía de la ciudad de Frías a esta Capital con 35 pasajeros, quienes vivieron momentos de terror, pero resultaron ilesos.
De acuerdo con lo informado en acta del personal policial de la Subcomisaría de Santa Catalina, el escenario del pánico sobrevino a la altura del kilómetro 61, en una denominada "Zona de Los Cerrillos".

Fue protagonizado por la unidad 57 de la empresa El Puntano, Mercedes Benz, propiedad de Miguel Hugo Aurelis.
Los voceros confiaron a EL LIBERAL que en pleno viaje el transporte sufrió desperfectos mecánicos y el inmediato foco ígneo.
Con suma rapidez, el chofer Rodolfo Torres (68) del Bº Autonomía detuvo la marcha, e instó a todo el pasaje a descender y ubicarse en una de las banquinas y a no menos de 50 metros.
Ante las miradas atónitas, desconcertadas, el vehículo se cubrió de llamas de casi 5 metros, hasta quedar reducido a meros hierros quemados.
También con prontitud, acudieron efectivos de los Bomberos de la ciudad Capital, a cargo del ayudante Agustín Valdez, quienes sofocaron el incendio y enfriaron las instalaciones.

Alertada, la fiscal de turno, Natalia Simoes, facultó a los policías a confeccionar el informe correspondiente y luego el conductor concretó la exposición.
Auxilio y redes
Los mismos voceros añadieron que los varados, después fueron auxiliados por otro vehículo de la empresa. También, otros arribaron a destino por sus propios medios, es decir parientes que arribaron y los recogieron.
Superada la tensión de madrugada, algunos pasajeros exteriorizaron su malestar en las redes sociales, al puntualizar que todo pudo haberse evitado, con mayor control, mantenimiento y, por el contrario, agradecieron a Dios que todos resultaran ilesos.
Varios pasajeros habrían acudido a la policía, resueltos en instar a una investigación sobre las condiciones del transporte siniestrado, es decir destruido por las llamas.








