Entre las víctimas fatales hay siete hombres y una mujer, con edades que van de 22 a 40 años.
Masacre en Ecuador: un grupo armado asesinó a ocho personas en la puerta de un boliche Masacre en Ecuador: un grupo armado asesinó a ocho personas en la puerta de un boliche
Este domingo, un grupo de hombres armados desató una ola de violencia en un municipio rural del suroeste de Ecuador al disparar contra una multitud en las afueras de una discoteca. El ataque dejó un saldo trágico de ocho personas fallecidas, informó la policía local.
El hecho ocurrió en la discoteca Nápoles, donde los agresores llegaron en dos camionetas y dispararon contra un grupo que estaba consumiendo alcohol en la vía pública, justo frente a la entrada del boliche. Entre las víctimas fatales hay siete hombres y una mujer, con edades que van de 22 a 40 años. Entre ellos se encuentra Jorge Urquizo, hermano del alcalde del municipio y propietario del local nocturno.
También te puede interesar:
Según explicó el coronel Javier Chango, jefe policial, al llegar al lugar encontraron "varias personas heridas y siete cadáveres". Una octava víctima murió mientras recibía atención médica en un hospital local, y otras dos personas continúan hospitalizadas con heridas.
En el sitio del ataque se recolectaron cerca de 80 casquillos de balas de calibre nueve milímetros y de fusiles automáticos. Luego de disparar, los atacantes huyeron en sus vehículos por una ruta desconocida.
Las autoridades aún investigan los motivos del ataque, sin descartar que se trate de una venganza dirigida contra el dueño de la discoteca o un enfrentamiento entre bandas criminales que operan en la zona. Una de las víctimas tenía antecedentes penales.
En respuesta al ataque, la alcaldía de Santa Lucía declaró duelo oficial y expresó su "sentimiento y oración por este hecho violento que ha golpeado a nuestra comunidad", mediante sus redes sociales.
Este hecho se produce en el marco de un contexto crítico de violencia en Ecuador, donde la provincia de Guayas es una de las zonas más afectadas. El presidente Daniel Noboa renovó recientemente el estado de excepción por dos meses para combatir la violencia ligada a bandas criminales.
Ecuador cerró el primer semestre de 2025 con 4.619 homicidios, la cifra más alta registrada en medio año y un aumento del 47% respecto al mismo período de 2024. Las autoridades atribuyen este crecimiento a la lucha entre organizaciones criminales vinculadas a carteles de narcotráfico, que operan principalmente en la región del Pacífico y controlan rutas clave para el tráfico de drogas hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.








