La joven huyó de un dealer. No quiso entregarle la droga de su amigo. Y todo decantó en dos allanamientos y detenciones.
Adolescente moviliza a policías, caen 2 dealers e incautan cocaína Adolescente moviliza a policías, caen 2 dealers e incautan cocaína
La irreverencia de una jovencita generó ayer un revuelo mayúsculo en Frías, la caída de dos presuntos dealers y el secuestro de más de 110 gramos de cocaína, valuada en casi $ 2.200.000.
Entre las 16:30 y 19:30, la policía y la fiscal, Analía Nóblega Rayó, coparon dos casas del Bº Néstor Kirchner, movilizados por una adolescente, sorprendida en modo "polizón" en una vivienda, a cuya dueña -en plena ducha- alteró por lo atípica e insistente de la "visita".
También te puede interesar:
La chica había pedido permiso para recoger una "cosita" en los fondos. Sin argumento sensato, la anfitriona llamó a la policía, cuyo arribo reformuló las verdades a medias y el desenfado de la menor: aferrada a una media con algo adentro. La chica se "bancó" el apriete, sin que soltara prenda a nadie.
La historia, tras la mentira
Al sacar en limpio lo atípico del suceso, la Fiscalía advirtió que la joven tenía un amigo de apellido Guardo. Y que en 4 ocasiones le dio "para que le guarde filtros" (¿?), según ella confió más calmada a la policía. Verdad o mentira, Guardo sería un "soldadito" de un tal Sosa, asumido el lugartenientes de las drogas.
Quizá por una deuda entre subalterno y jefe, ayer Sosa facturó a la chica la deuda de Guardo. Solo que no contaba con que la mujer se atrincheraría con la droga en una casa ajena.
Intuitiva, la fiscal cortó por lo sano. Obtuvo luz verde del juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo, y allanó las propiedades de Guardo y Sosa. Conclusión, a la joven le incautó 98 gramos de cocaína y otros 19 envoltorios en lo de Guardo.
Directo, a la comisaría
Al cierre, Drogas Peligrosas encerró a los dos jóvenes en comisarías y labraba actas por los secuestros. La Justicia habría sacado en limpio que Guardo trabajaba para Sosa; y que Guardo usaba a la adolescente para que ocultara la droga en filtros.
Nadie puede aventurar a incluirla en un ejército de "soldaditos" de ventas, pero los policías reconocían sentirse tentados en repreguntar, optimistas en que la adolescente provea más piezas sobre su particular vínculo con Guardo. Ya con la cabeza fría, la Fiscalía -desde hoy- apurará la extracción de contenido de los celulares, mientras define cargos e indagatorias.








