Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El devastador temporal causó la muerte de una adolescente de 16 años, aplastada por un árbol

La víctima, del barrio Borges, viajaba como acompañante en una moto Zanella ZB 110, que era guiada por su novio, el que afortunadamente salió ileso

22/11/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

El devastador temporal causó la muerte de una adolescente de 16 años, aplastada por un árbol El devastador temporal causó la muerte de una adolescente de 16 años, aplastada por un árbol

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El fenómeno climático que azotó a la "Madre de Ciudades" se cobró la vida de una adolescente. Su muerte generó una profunda consternación en la comunidad santiagueña y en su familia, que quedó devastada por el accidente.

La tragedia sobrevino cerca de las 2 de la madrugada, cuando el fuerte viento —con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora, según los expertos— se desató en la ciudad Capital y Morena Estefanía Pacheco circulaba en una motocicleta junto con su novio, Leonel Villalba.

También te puede interesar:

Según consta en los informes policiales, la pareja de adolescentes —ella 16 años residente en el Bº Borges, él de 18 domiciliado en el barrio Colón— se desplazaba en una moto Zanella ZB 110 por avenida Núñez del Prado, con sentido Sur a Norte.

Cuando los adolescentes se encontraban a la altura de calle Arenales, frente al predio del Copse, a causa del fuerte viento, un eucalipto se quebró y cayó sobre el pavimento. La tragedia sobrevino cuando el árbol se desplomó sobre la motocicleta que circulaba en esos momentos por el lugar.

Los dos chicos fueron aplastados con violencia por el árbol y allí Morena sufrió lesiones que le causaron la muerte de inmediato, mientras que su novio registró lesiones de consideración, pero afortunadamente se encontraba fuera de peligro.

Cerca de las 2.30, Morena fue trasladada en un vehículo particular e ingresó al hospital Independencia. Allí los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales. Personal de la Comisaría Segunda se comunicó con el Dr. Martín Silva, fiscal de turno, quien ordenó que el sector del accidente sea preservado para que expertos de la División Criminalística realicen los trabajos de rigor. Además, ordenó que el médico de Sanidad examine el cadáver de la adolescente y luego sea trasladado a la morgue judicial para ser sometido a autopsia.

Según informó la policía, que trabajó en el lugar, los adolescentes se conducían con sus respectivos cascos. Pero nada fue suficiente para evitar que el brutal golpe se cobrara la vida de Morena, a quien hoy la llora toda la comunidad santiagueña.

"Te me fuiste, hermana, ¿Por qué vos?"", posteó Candela

Morena tenía 16 años y cursaba el tercer año de la secundaria en el Colegio Absalón Rojas. Apenas se conoció la noticia de su muerte, las redes sociales se inundaron de muestras de profundo dolor y conmoción.

Sus seres queridos no logran comprender el porqué de la tragedia. Su hermana Candela posteó: "Te me fuiste, hermana, ¿Por qué vos? Sus amigos y conocidos la describieron como una joven "educada y respetuosa".

Mientras que en la cuenta de Facebook del colegio publicaron: "Lamentamos lo sucedido a nuestra alumna Morena Pacheco, quien cursaba el 3º año del turno tarde. Su injusta pérdida genera profunda tristeza en su familia, a quienes acompañamos y abrazamos con respeto en este momento".

El escrito sostiene: "Sus compañeros y toda la comunidad educativa nos encontramos atravesados por esta trágica noticia. Morena: que brille para vos la luz que no tiene fin, que en este eterno descanso solo tengas paz y puedas trasmitir eso a tus seres amados. Despedimos con tristeza a More. Acompañamos a sus seres queridos".

El mismo árbol y otra joven herida

Cuando la policía llegó al lugar de tragedia —mientras el temporal continuaba con más fuerza— advirtió que el eucalipto había aplastado también un automóvil Volkswagen Gol que circulaba delante de la moto en la que iba Morena.

Fuentes policiales revelaron que en el interior del vehículo se encontraban Marcos Reimundi (22) y Erika Villarroel (22), ambos residentes en el barrio Paraíso de la ciudad de La Banda, los cuales por fortuna no tenían heridas graves.

Allí, las víctimas indicaron que una parte del árbol aplastó el sector derecho del rodado, causando que ambos queden atrapados dentro del vehículo. Según se supo, Erika resultó con golpes en su cuerpo, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital Regional para ser sometida a estudios de rutina.

La policía informó que personal de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo, que pasaba circunstancialmente por el lugar, asistió a los automovilistas que estaban atrapados.

Luego advirtieron que entre las ramas también estaba la moto en la que se desplazaba la menor fallecida y le brindaron asistencia de inmediato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy