Advierten por la venta de lentes de contacto de fantasía sin registro Advierten por la venta de lentes de contacto de fantasía sin registro
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) advirtió sobre la comercialización y el uso de lentes de contacto de fantasía sin registro sanitario. Se trata de productos de uso estético, sin corrección visual, que no tienen autorización oficial y representan un riesgo para la salud de la población.
Desde el organismo explicaron que, aunque estos lentes se utilicen con fines cosméticos o recreativos, se consideran productos médicos, ya que se colocan directamente sobre el ojo. Por ese motivo, la normativa exige que se sometan a evaluación y registro ante la entidad.
También te puede interesar:
Las lentes de contacto blandas permanecen en contacto directo con la córnea, por lo que los materiales utilizados deben cumplir requisitos estrictos que garanticen la seguridad del producto final. Cualquier irregularidad en el proceso de fabricación o en las materias primas puede generar daños en la córnea y en la película lagrimal. Entre las posibles consecuencias mencionó intolerancia, ardor, irritación, erosión, inflamación o infecciones oculares.








