Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Tolosa Paz: "La disputa entre Kicillof y Máximo Kirchner no deja al peronismo en un buen lugar"

La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz bregó por una lista de unidad para la renovación de autoridades en el PJ Bonaerense.

La legisladora no quiso definirse por un candidato del PJ

La legisladora no quiso definirse por un candidato del PJ.

26/01/2026 17:17 País
Escuchar:

Tolosa Paz: "La disputa entre Kicillof y Máximo Kirchner no deja al peronismo en un buen lugar" Tolosa Paz: "La disputa entre Kicillof y Máximo Kirchner no deja al peronismo en un buen lugar"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz bregó este lunes por una lista de unidad para la renovación de autoridades en el PJ Bonaerense y advirtió que "la disputa pública que se está dando entre el gobernador Axel Kicillof y el sector conducido por Máximo Kirchner" no está dejando al peronismo "en un buen lugar".

En declaraciones radiales, la legisladora nacional evitó pronunciarse a favor de algún candidato en particular para presidir el PJ bonaerense y, al respecto, consideró que cualquier intendente que exprese "capacidad de diálogo" puede representar al peronismo de la provincia.

También te puede interesar:

"Me gustaría que quien conduzca el partido tenga ganas de movilizar un debate profundo, que acompañe al futuro gobernador o gobernadora y que discuta seriamente qué hacemos con la seguridad, con la matriz impositiva de la provincia y con el campo", indicó.

"Hoy en la provincia de Buenos Aires estamos obligados a buscar una lista de consenso, porque la disputa pública que se está dando entre Kicillof y el sector conducido por Máximo Kirchner no nos deja en un buen lugar", reconoció la referente bonaerense.

Sobre las reglas para definir la nueva conducción del PJ provincial, Tolosa Paz señaló que "el partido tiene un formato claro". 

"Cuando no hay acuerdo en la conducción del PJ, la salida es la herramienta de participación política que es la discusión. Pero esa discusión debe servir para pensar qué provincia queremos y qué proyecto de país queremos", afirmó.

Viejas rencillas

Por otra parte, Tolosa Paz despotricó contra el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien después de pasar una vida vinculado al peronismo saltó sin escalas al gobierno libertario de Javier Milei.

"Me dio mucha vergüenza que un tipo al que el peronismo le dio todo termine en La Libertad Avanza". "Scioli fue vicepresidente de Néstor Kirchner, dos veces gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente por el peronismo. Le tiene que pedir perdón a Perón, a Evita, a Néstor, a Cristina y al pueblo que lo votó", consideró, tajante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy