Mundo Web GRATUITO

Crearon una cámara para suicidarse rápido y sin dolor

Se llama Sarco y los planos del dispostivo está en Internet, para que puedan ser impresos con un equipo 3D.

06/12/2017 -

Philip Nitschke es un médico australiano mundialmente conocido como “el Elon Musk del suicidio asistido”. En las últimas horas, dio a conocer su último invento: una cámara que le permite a las personas suicidarse de forma “sencilla, eficaz y sin dolor”.


Te recomendamos: "Joven intentó dar de comer a una gaviota sin imaginar lo que iba a pasar"


Fue diseñado para poder ser impreso en 3D y ensamblado en cualquier lugar. Si el usuario pasa un cuestionario mental que está disponible en línea, puede imprimir y usar el aparato ya que sus planos serán gratuitos y de código abierto y estarán subidos en Internet”, afirmó.

Según lo trascendido, tras apretar un botón la cámara se llena de nitrógeno líquido y se reduce el nivel de oxígeno un 5%. Primero, el usuario queda inconsciente y luego fallece; pasados unos minutos, la cámara se despresuriza. También habrá un botón de pánico, en caso de que cambie de opinión a último momento.

El dispositivo, denominado Sarco, fue diseñado por la organización Exit International, que se dedica a buscar formas de ayudar a personas que quieren terminar con sus vidas. 


 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas

También te puede interesar