Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Organizadores de Cosquín bajaron a Los Manseros de su grilla

Los Manseros Santiagueños

Los Manseros Santiagueños.

03/01/2018 15:37 Pura Vida
Escuchar:

Organizadores de Cosquín bajaron a Los Manseros de su grilla Organizadores de Cosquín bajaron a Los Manseros de su grilla

El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, confirmó este miércoles que Los Manseros Santiagueños no estarán en la edición 2018 del Festival Nacional de Folclore.

Musso explicó a Cadena 3 que se debió a un incumplimiento por parte del grupo "a la palabra empeñada" sobre su exclusividad en la región.

"Será así puesto que se había llegado a un acuerdo. Se dio la palabra que no se iba a tocar en ninguna localidad cercana. Esto fue consultado varias veces. Ellos dijeron que no iban a tocar en otro lugar cercano y nos enteramos por una publicidad que iban a estar en Santa María de Punilla, ubicada a 20 cuadras", dijo.


Te puede interesar: "Polémica respuesta de Onofre Paz: "No sé si nunca más voy a actuar en Cosquín""


"No lo vamos a incluir en nuestra grilla porque creemos que la palabra vale y a este festival lo tenemos que cuidar entre todos. Si Los Manseros deciden tocar en Santa María no estarán en Cosquín", agregó el intendente.

El popular grupo folclórico se iba a presentar en Cosquín el jueves 25 de enero junto al Chaqueño Palavecino.

Según confirmó Karina Paz, hija de Onofre y representante del grupo, no tenían nada firmado con la organización del Festival de Cosquín, aunque sí con el de Santa María de Punilla. "Esto fue un mal entendido. No estamos al tanto de los problemas entre los festivales. En otros años hemos actuado en lugares cercanos y nunca se nos habló de exclusividad. Ahora, el contrato firmado es con Punilla y no con Cosquín", dijo.

Y agregó: "Es un mal entendido. Nadie actúa de mala fe".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy