"Rituales" se mudaron a repartición pública "Rituales" se mudaron a repartición pública
Del cementerio, los oscuros rituales fueron trasladados a las puertas de una repartición pública. El escándalo estalló ayer a las 7 de la mañana. En las puertas del organismo, un empleado descubrió varias fotos de niños fijadas con alfileres.
El hecho tuvo lugar en la dependencia ubicada sobre calle Sáenz Peña, a metros de avenida Colón. En la mismo se encontró varias fotos de personas y niños, con nombres y una imagen de "San La Muerte".
La escena fue un calco de otra similar descubierta en un cementerio del sur, pero esta vez compuesta por 20 fotos, 4 de las cuales serían de empleados y del director del organismo en cuestión.
Inmediatamente el incidente devino en una investigación y la fiscal Aída Farrán Serlé puso manos a la obra.
La fiscal envió a personal de División Criminalística para que busque huellas digitales en las fotos.
La misión es simple: entrecruzar esas conclusiones con el banco de datos digitales del organismo, ya que su personal ficha todas las mañanas con los dedos.
El escándalo dejó boquiabiertos a los empleados, en especial a cuatro de ellos, cuyas imágenes habrían sido halladas en el ritual o culto publicado por EL LIBERAL, ya que habrían figurado entre las 20 fotos.
ésta fue la antesala a una serie de hechos que hoy quita la paz a los trabajadores del organismo.
"Trabajos" oscuros
Las fotos, clavos, alfileres y cruces negras denotan trabajos oscuros, agravados porque ahora se habrían empleado imágenes de niños.
Al cierre de esta edición, la investigación crecía sobre la base de testimoniales y el control de huellas digitales del personal.
A la vez, la Fiscalía indagaba en la "naturaleza", "trama" o "móvil" de la curiosa intimidación.








