Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Netflix estrena serie con un santiagueño “Nacho” Tahhan, en una historia narco

28/10/2019 21:06 Pura Vida
Escuchar:

Netflix estrena serie con un santiagueño “Nacho” Tahhan, en una historia narco Netflix estrena serie con un santiagueño “Nacho” Tahhan, en una historia narco

Por Emilio Marcelo Jozami. @emiliojozami

Un grupo de jóvenes privilegiados decide vender éxtasis y lo que parecía un simple juego se convierte en una trampa mortal llena de narcos y policías. Esta es la trama de “El Club”, serie mejicana protagonizada por el actor santiagueño Ignacio Tahhan, junto a un gran elenco encabezado por Alejandro Speitzer, Minnie West y Jorge Caballero, y que la plataforma Netflix estrenará el próximo 11 de noviembre.

De esta manera, el intérprete nacido en Santiago tendrá presencia en Netflix por partida doble ya que, en la pantalla del gigante del streaming, puede verse “El Recluso”, remake mejicana de la exitosa producción argentina “El Marginal”.

“Esta serie, que narra la vida de un grupo de chicos ricos y rebeldes que se mete en el negocio narco sin saber que sus vidas correrán peligro, está dirigida por Camila Ibarra, hija de Epigmenio Ibarra (reconocido productor y periodista de México y Fundador de la productora televisiva Argos Comunicación junto a Carlos Payán y a Hernán Vera)”, destacó “Nacho” a EL LIBERAL.

“Nacho” calificó a “El Club” como “una serie interesante. Aquí, el tema del narcotráfico es abordado desde otro lugar, que es desde el lado del narcomenudeo. Un grupo de chicos ricos se mete, a través de una aplicación, en el narcomenudeo hasta que llegan a tener contacto con gente mucho más pesada y es entonces cuando entran en problemas graves”, adelantó.

En cuanto a su personaje en “El Club”, destacó que interpreta al director del centro de rehabilitación en donde han sido internados los chicos por su adicción. “El director del centro de rehabilitación es un tránsfuga que termina por hackearles el negocio a ellos y querer ocupar su lugar porque necesita abastecerse de dinero a través del narcomenudeo también y utiliza como escudo al centro de rehabilitación”, enfatizó Tahhan.

Además, Tahhan participó de la producción de Giselle Gonzales “Caer en tentación” para Televisa junto a Gabriel Soto, Silvia Navarro y Adriana Louviere. En esta adaptación de la exitosa novela argentina ‘Amar después de amar’ (fue protagonizada por Mariano Martinez, Isabel Macedo y Eleonora Wexler) “Nacho” personificó a Miguel Villegas, junto a Arath de la Torre como antagonistas.

Asimismo, en televisión, tiene un rol VIP en “El secreto de Selena: la reveladora historia detrás de su trágica muerte”, una serie que comenzó a emitir, “por ahora sólo para México”, tal como le dijo ‘Nacho’ a EL LIBERAL, la señal TNT. Esta producción internacional está basada en el libro de la periodista María Seleste Arrarás, en donde narró “un retrato íntimo e investigativo del asesinato de la querida reina de la música tejana, Selena Quintanilla Pérez”, una cantante de ascendencia mexicana de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además de empresaria, modelo y diseñadora de modas.

Nacho ve crecer su carrera artística entre series, obras de teatro y proyectos cinematográficos.

Su carrera va hacia la pantalla grande

El santiagueño Ignacio Tahhan ya está listo para filmar “Cada quien sus cubas”, una película que se encuentra en su etapa de preproducción y que tendrá su streno en el 2020. “Cuenta las desventuras de tres amigos que conviven en un mismo departamento, cada quien con sus propios problemas, los conflictos que se generan y cómo ellos los van llevando hacia adelante”, destacó ‘Nacho’ a EL LIBERAL.

En cuanto a su personaje en esta producción mejicana, destacó: “Interpreto a la pareja de uno de los chicos, que medio que le viene a trastornar la vida. Lo bueno de la película es que los actores estamos teniendo la posibilidad de leer y opinar sobre el proceso del guión, cosa que no es común. Y esto se da porque los chicos que la producen son gente joven, muy talentosa y que ha trabajado en cine, pero que están dispuesto a eso”, comentó.

Por otra parte, “Nacho” forma parte del “dream team” de actores que, diariamente, en la capital mexicana sube a escena con la obra teatral “ángeles de América”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy