×

Edwin Cardona tiene todo encaminado para su segundo ciclo en Boca Juniors

El jugador colombiano rescindió con Rayados de Monterrey y habría acordado ya su incorporación en charlas con Riquelme. Es el segundo refuerzo después de Guillermo "Pol" Fernández.

- 20:42 Mundo Boca

Movido y positivo. Así podría describirse este viernes para Boca Juniors, que además de presentar a Guillermo "Pol" Fernández, tendría todo encaminado para que Edwin Cardona retorne al Xeneize en las próximas horas.

Según se supo, el volante colombiano de 27 años rescindió su préstamo con Monterrey y esto, sumado a su desvinculación de Pachuca, habría dejado el camino libre para arreglar su regreso al equipo que hoy dirige Miguel Ángel Russo.

El futbolista, en un "guiño" a la institución, le dio like a una publicación de un sitio de información partidario de Boca que confirmó el regreso.

Cabe recordar que Cardona partió al fútbol mexicano tras la superfinal de la Copa Libertadores en la que el Xeneize cayó ante River en Madrid, y en la cual Guillermo Barros Schelotto, por entonces entrenador, no lo incluyó ni entre los suplentes.

En su primera etapa, el colombiano jugó 46 partidos oficiales y convirtió 11 goles, siendo parte del equipo campeón de la Superliga 2017/2018.

En el 2019, ya con la camiseta del Pachuca, jugó 38 partidos y marcó diez goles. Su última presencia fue el 10 de noviembre ante Tigres, en el que ingresó los 29 minutos finales. Luego ni siquiera fue al banco en el partido que el equipo de Palermo jugó ante Pumas de la UNAM.

De esta forma, se concreta el segundo refuerzo de la era Riquelme-Russo, ya que ayer firmó Guillermo Pol Fernández, otro que experimentará un segundo ciclo en el Xeneize.


Más noticias de hoy