×

El “Káiser” Carlos Zambrano quedó a un paso de Boca, tras el alejamiento de Goltz

El central, de 30 años, fue recomendado por el entrenador del seleccionado peruano, Ricardo Gareca, que lo necesita con mayor rodaje. La operación podría concretarse hasta el jueves.

- 01:26 Mundo Boca

El zaguero central peruano Carlos Zambrano ya se encuentra en Buenos Aires y en las próximas horas se convertirá en refuerzo de Boca Juniors, tras cerrarse ayer el alejamiento de Paolo Goltz, que se incorporará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata.

La partida de Goltz y el vencimiento del préstamo del paraguayo Junior Alonso en junio próximo abren un interrogante respecto de las variantes que tendría Miguel Ángel Russo en esas posiciones detrás de los actuales titulares, Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

Por eso lo de Zambrano, de 30 años, central de la selección peruana y actual jugador de Dínamo de Kiev, de Ucrania, cobró fuerza en las últimas horas y podrá concretarse antes del jueves.

El defensor fue recomendado por Ricardo Gareca, quien también es parte interesada ya que necesita que sume rodaje para que llegue en mejores condiciones a la Copa América pero, sobre todo, a las eliminatorias mundialistas que comenzarán con la ventana de marzo.

Zambrano nació en la ciudad Callao y ahí dio sus primeros pasos en el fútbol formando parte de la Academia Deportiva Cantolao, pero no llegó a debutar en primera en Perú porque desde Alemania lo fue a buscar Schalke 04 en 2006 para que forme parte de su cantera, por lo que terminó debutando dos años más tarde en la selección de su país antes que en la máxima categoría de un club.

Y ese día marcó una de las cualidades de Zambrano, como lo es su cabezazo, ya que Perú venció por 3 a 1 a Costa Rica en un amistoso y él marcó uno de los tantos. Fue en marzo de 2008. Recién un año y medio después, en agosto de 2009 debutó en la primera de Schalke 04, donde lo bautizaron “Kaiser” por el respeto que imponía su metro con 87 centímetros en la zaga del conjunto alemán.

Después de su primer año como profesional fue cedido al Sain Pauli y más tarde al Eintracht Frankfurt, donde estuvo del 2012 al 2016, donde se erigió en figura importante de ese equipo.

Su derrotero europeo lo llevó luego al Rubin Kazán ruso, más tarde al PAOK Salónica, de Grecia, de allí al Basel de Suiza (entre estos dos últimos clubes apenas sumó 13 partidos) y finalmente a Dínamo de Kiev, donde nunca jugó.

En la selección de Perú el central jugó 53 encuentros, participó de la Copa América 2015 y 2019 y convirtió cuatro goles. En Boca esperan bastante más de él.


Más noticias de hoy