×

Andrada y Zárate serían titulares el domingo en el Oeste

Boca Juniors se prepara para venir a Santiago y Russo comenzó a planificar el duelo ante Central Córdoba. Tiene a dos jugadores más a disposición y todo hace indicar que estarán desde el inicio.

- 03:28 Mundo Boca

El arquero de Boca Juniors Esteban Andrada prepara su vuelta a la titularidad, luego de una lesión de rodilla que lo marginó de las primeras fechas de la Superliga del 2020.

Además, como en su lugar actuó y lo hizo de buena manera Marcos Díaz, el técnico Miguel Ángel Russo no lo quiso apurar y esperó a su buena recuperación.

Para el domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante, Andrada pegaría la vuelta, en la recta final del campeonato.

También Russo deberá decidir qué hace con el volante Nicolás Capaldo, quien regresó del Preolímpico Sub-23 con el seleccionado argentino y podría tener su lugar en la zona media de la cancha, y con el delantero Mauro Zárate, otro que ya está para jugar.

Miguel Ángel Russo cruzó algunas palabras con Nicolás Capaldo a principios de enero y desde entonces no lo volvió a ver más en persona. Sólo por la tele, en los partidos de la Selección Argentina que ganó el torneo Preolímpico de Colombia. Y, de cara a la recta final del torneo, el DT quiere poner a entrenar a su juvenil cuanto antes.

Capaldo llegó este martes cerca de las 6 de la mañana al aeropuerto de Ezeiza y, aunque lo esperaban en el predio “xeneize” para que se pusiera a disposición del cuerpo técnico, se tomó el día libre. Algo lógico luego de un largo viaje durante la noche, aunque por ejemplo sus compañeros que juegan en Banfield fueron directo para el Sur y se sumaron al plantel.

En el Preolímpico, el juvenil de Boca jugó por última vez en el partido ante Colombia, en el que la Selección logró la clasificación a Tokio y se aseguró el título. El domingo contra Brasil, por haber sumado la segunda tarjeta amarilla, le tocó mirarlo desde afuera.

A partir de su ausencia en el último encuentro y no jugar desde el jueves, a pesar del viaje, Russo lo quería por lo menos metido en el gimnasio del complejo durante la jornada de este martes.

Ameal

Jorge Amor Ameal ratificó su postura optimista en el futuro de Boca, potenciado por la victoria ante Atlético Tucumán en la Bombonera. “En el vestuario se siente algo distinto, hay alegría. Y cuando hay alegría en el vestuario y los futbolitas se sienten bien, los resultados después van a la cancha”.

Y cuando le preguntaron cómo le gustaría salir campeón de la Superliga, tiró: “Nos gustaría tanto un partido desempate con River o salir campeón derecho. Pero lo tomamos con tranquilidad”.

“Estamos muy contentos, con Román y todo el equipo, el Chelo, Cascini, el Patrón. Los jugadores están con mayor confianza. Hay un proyecto distinto al anterior, no es mejor ni peor. Se necesita tiempo para consolidarlo y estamos felices de todo lo que está pasando”, agregó. Y cerró: “Hay un proyecto distinto al anterior, ni mejor ni peor, sino que distinto. Se ve otra actitud en los jugadores, hoy el arco de enfrente se mira con pasión”.

Más noticias de hoy