×

Zárate le pidió tiempo a la dirigencia para contestar

- 00:19 Mundo Boca

Mauro Zárate le mandó un mensaje a la secretaría de fútbol de Boca Juniors en el cual pide unos días para responder la propuesta del nuevo contrato que le ofreció la dirigencia “xeneize”, tras concluir, ayer, su vínculo con el club.

La de Zárate es la misma situación de Carlos Tévez, con quien el consejo de fútbol boquense sigue negociando tras la culminación del contrato del “Apache” con el club de la Ribera, en un marco de hostilidades cruzadas entre el capitán de Boca y las autoridades del club.

Boca le ofrece a Zárate un contrato anual con objetivos a cumplir y con una cifra menor a la que ganaba. Se habla de una reducción del 35 por ciento en los ingresos del ex Vélez, el punto que seguramente hizo que el futbolista pida más tiempo para responder.

Zárate tenía un contrato por el cual si hubiese jugado un mínimo de 50 partidos en la temporada, el vínculo se renovaba automáticamente. Pero jugó menos de esa cantidad y eso cambió el eje de la negociación.

El jugador tuvo una charla reciente con el entrenador Miguel Russo, quien le manifestó que su deseo es que se quede, y más ahora, cuando la continuidad de Tévez no está asegurada.

Según allegados a Zárate, el atacante quiere seguir y si es posible retirarse en Boca, más allá de que en las últimas semanas habría recibido una oferta de un club de Italia y también un sondeo de un importante equipo de México.

Mauro Zárate, de 33 años, llegó a Boca libre de Vélez Sarsfield en julio de 2018. Jugó 65 partidos y convirtió 17 goles.


Más noticias de hoy