Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desgarradoras escenas en el sepelio de Marisol Bustos, la joven asesinada estrangulada

18/11/2020 23:53 Policiales
Escuchar:

Desgarradoras escenas en el sepelio de Marisol Bustos, la joven asesinada estrangulada Desgarradoras escenas en el sepelio de Marisol Bustos, la joven asesinada estrangulada

Dieciocho días después de ser asesinada por Andrés Alejandro Juárez, Marisol Bustos -la joven que estaba desaparecida desde el 31 de octubre y fue hallada el pasado 7, enterrada en el barrio Santa Lucía Ampliación- fue sepultado durante la siesta de ayer.

El cadáver de la joven -de 34 años, madre de cuatro niños- permaneció hasta la mañana del miércoles en la morgue del hospital Independencia donde fue examinada por los médicos forenses, quienes le practicaron una autopsia.

Más tarde, por orden de la Fiscalía interviniente -representada por la Dra. Judith Díaz- ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares para ser sepultados. Así fue como pasadas las 15.30, sus restos fueron trasladados al cementerio La Piedad.

Acompañada por sus familiares, amigos e integrantes de la agrupación La Poderosa -una ONG dedicada a contener y asistir a mujeres víctimas de violencia de género- los restos de la víctima fueron alojados en el panteón familiar.

Escenas desgarradoras se vivieron en la necrópolis mientras una multitud permanecía en la plaza ubicada sobre calle Islas Malvinas y Pablo Sexto realizando cánticos en protesta por la trágica muerte de Marisol.

Como se recordará, el cadáver de Marisol fue hallado por la policía el pasado sábado 7 de noviembre -en avenida Circunvalación y Lavalle- luego de que Juárez confesara ante los efectivos de la División Trata de Persona, que la había matado.

Conmovedor

El cadáver de la joven fue hallado enterrado, con sus miembros inferiores mutilados. El imputado la asesinó ahogándola con sus manos. Tras sus dichos la policía secuestró de su casa una pala y otros elementos que utilizó para cometer el femicidio.

A pesar de haber reconocido ante la policía cómo llevó a Marisol hasta un descampado donde la golpeó y la estranguló hasta asesinarla, el pasado 13 de noviembre el imputado se negó a declarar ante la fiscal que está a cargo de la causa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy