×

Karina Beorlegui, cantante argentina, reveló detalles a EL LIBERAL del 5to. Festival Porteño de Fado y Tango

Se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre de 2021. Modalidad streaming el 4 y en forma presencial (5 y 6). Entrada libre y gratuita para los shows presenciales. Fue Declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- 16:41 Camerino

El 5to. Festival Porteño de Fado y Tango se realizará los días 4, 5 y 6 de diciembre 2021 con conciertos por streaming y presenciales gratuitos en las sedes del CAFF (Club Atlético Fernandez Fierro) y Rondeman, situados en el tradicional barrio del Abasto.

En este contexto mundial, los nuevos formatos virtuales nos brindan la posibilidad de profundizar el puente que venimos construyendo entre ambos géneros musicales, tango y fado, por lo que, además de nuestros clásicos encuentros presenciales con artistas en vivo en el CAFF y Rondeman Abasto, el día sábado 4 disfrutaremos vía streaming de un "Especial Mujeres¨ con testimonios y producción audiovisual de destacadas artistas fadistas portuguesas y tangueras argentinas. En esta edición virtual contarán con la participación especial de la Fundación Amalia Rodrigues desde Lisboa, con una evocación a Amalia y un homenaje a nuestras pioneras del tango.

No hay descripción disponible.

Lo que caracteriza el espíritu del Festival, es encontrarnos en un espacio de pertenencia e intercambio entre ambos géneros que han sido declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco. Los mismos están estrechamente vinculados por ser, en esencia, músicas de ciudades de puerto con influencias de las distintas migraciones. Este Festival, además de honrar las tradiciones de ambos géneros, ha tenido por objeto ser espacio de difusión de nuevos exponentes de los mismos.

No hay descripción disponible.

El Festival Porteño de Fado y Tango contó con cuatro ediciones anteriores : 2012, en seis sedes, con más de 56 artistas - 2014 con conciertos gratuitos en cuatro salas con más de 50 artistas de diversas regiones del país y artistas lisboetas invitados ; 2017 con Mafalda Arnauth como artista internacional invitada y 2019 con el artista internacional Zé Perdigao.

“Estos ritmos, declarados ambos Patrimonio Intangible de la Humanidad, surgen como identidades culturales en ciudades de puerto como Buenos Aires y Lisboa, unidas por el Río de La Plata y el Tejo a otras ciudades vecinas como Montevideo o Coimbra y han sabido proyectarse al mundo. Sus poetas y creadores los llevaron al máximo de su esplendor en el siglo pasado y hoy vuelven a tener esta fuerza e impulso local de nuevos compositores, intérpretes y letristas, más allá de los límites de los países que los vieron nacer. Este Festival intenta homenajear su raíz identitaria y rescatar su valor cultural y ser fuente de inspiración a estas nuevas generaciones musicales para seguir generando adeptos y difundir a sus exponentes”, destacó Karina Beorlegui, cantora y organizadora del Festival.

Este Festival se realiza con el apoyo de Mecenazgo Cultural; Programa de Fomento Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También de la Embajada de Portugal en Buenos Aires y de la Fundación Amalia Rodrigues.


CÓMO VERLO

Transmisión Facebook: : https://www.facebook.com/fadoytango


Transmisión por youtube: https://www.youtube.com/channel/UCBzDwKizR-SAoFiVDXqYOMA


Tambien se transmitirá por el Facebook de Fundación Amalia Rodrigues: https://www.facebook.com/fundacaoamaliarodrigues

(en simultáneo con la transmisión en Argentina)


Más noticias de hoy