×

La remera inspirada en la Selección y el Mundial ya espera por todos los atletas

El gerente de la editorial, Franco Parisini, y el editor de Deportes, Daniel Vera, ofrecieron detalles de la vuelta de una prueba de gran convocatoria en el país

- 22:59 Deportivo

El Maratón 124º Aniversario del Diario EL LIBERAL ya es todo un emblema en el país y otra vez las calles de la ciudad capital se poblarán de miles de atletas que irán en busca de cumplir con sus objetivos. Estarán aquellos que pelearán por un lugar de privilegio tanto en los 21 como en los 10 kilómetros y los otros que tratarán de vivir y disfrutar de una auténtica fiesta del atletismo de fondo.

Pero más allá de que el máximo evento deportivo de la provincia tendrá $ 2.225.000 en premios, está también la vestimenta que lucirán los corredores el próximo 6 de noviembre cuando se ponga en marcha la sexagésima tercera edición del Maratón.

Y ayer fue el día en que se hizo la presentación oficial de la remera que llegó con la particularidad de que entre sus colores principales están el celeste y blanco, como la indumentaria de la Selección Argentina de fútbol en el próximo Mundial de Qatar 2022.

"Será una de las particularidades que tendrá la remera este año, siguiendo la onda y la efervescencia por esta nueva edición de la Copa del Mundo", expresó Franco Parisini, gerente del Diario EL LIBERAL.

El Maratón ya tiene todo en condiciones para que los atletas puedan participar de la mejor manera y ser protagonistas de una jornada inolvidable. "Vamos a mantener la prueba principal de los 21 y la tradicional de los 10. Los recorridos serán los mismos que irán hasta el sur, por el 8 de Abril, después por el centro de la ciudad y terminando la carrera de los 21 km por la Costanera Nueva", agregó Parisini.

Cada vez que el Maratón les ofrece a los atletas la posibilidad de sentir y vivir esta experiencia en carne propia, son muchos los que deciden participar para poner a prueba sus condiciones físicas o bien para formar parte de un espectáculo que es muy convocante y que genera grandísimas expectativas.

"Ya es una costumbre que el Maratón tenga una masiva concurrencia de atletas y esta vez no será la excepción, sobre todo después de tres años prácticamente de no estar en escena. La expectativa ahora es otra vez muy grande y todos estaban esperando con ansiedad esta competencia que es una de las más convocantes en el país", afirmó Daniel Vera, editor de la sección Deportes de EL LIBERAL.

Todo es más motivante y no es para menos. La organización dispuso que esta vez los premios sean superiores a los de las últimas ediciones a tal punto que en total habrá $ 2.225.000 para repartir entre un sorteo especial al final de la carrera y los mejores clasificados tanto en la de 21 como en la de 10 kilómetros.

"Todos los atletas podrán concursar por una gran cantidad de premios. En esta oportunidad tenemos $ 2.225.000, repartidos en premio principal de $ 500.000 en efectivo que el ganador lo podrá duplicar si es socio de Tarjeta Sol. Durante la inscripción habrá 25 premios de $ 25.000, más los $ 600.000 de la premiación total para los atletas", aclaró Parisini.

Los atletas ya pueden preinscribirse en la página web de EL LIBERAL, mientras que desde el 11 de octubre al 4 de noviembre se hará de forma presencial en Hamburgo Compañía de Seguros.


Más noticias de hoy