×

Carla Villacorta, coach peruana, reveló a EL LIBERAL cuáles son los aportes coaching en el mundo artístico

Carla, desde hace más de 30 años se dedica al desarrollo de personas. Logró la credencial Master Certified Coach que la ubica en el 3% de los Top Coaches Profesionales del mundo según la International Coach Federation-USA.

- 17:09 Camerino

¿Cuáles son los aportes del coaching en el mundo artístico? Esta es la pregunta más frecuente que se realizan todas aquellas personas vinculadas a este aspecto de la creación humana. Y quien respondió a esta consulta fue Carla Villacorta, coach peruana.

“Podríamos pensar que el coaching mismo es un arte, al involucrar la sensibilidad, el saber y la técnica de los coaches y de los clientes, convocando sus imaginaciones para la creación de estrategias innovadoras en la resolución de dificultades y desafíos”, remarcó Carla en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, via Zoom.

“Para un artista con experiencia, o para cualquier persona que desee expandir sus conocimientos en la esfera del arte, el coaching puede colaborar activamente en el desarrollo de la creatividad y en la estructuración y concreción de proyectos. Asimismo, nos habilita a entender y razonar nuestros procesos creativos y adquirir nuevas estrategias para el surgimiento e implementación de ideas, reconociendo y valorizando nuestros talentos específicos”, resaltó quien desde hace más de 30 años se dedica al desarrollo de personas.

No hay descripción disponible.

“El trabajo sobre la autopercepción, el autoestima y el conocimiento de sí son núcleos fundamentales del coaching, y resultan muy enriquecedores para la práctica artística, donde el creador debe hacerse un lugar en espacios muchas veces cerrados y difíciles de franquear. Además, estos principios incorporan la búsqueda profunda de nuestra identidad y la singularidad en la creación artística, un factor crucial para cualquier potencial creador, que muchas veces se obtiene amalgamando tradiciones y nuestras propias experiencias de vida”, consignó Carla en su análisis.


Más noticias de hoy