Victoria White, entre el arte y el mundo oscuro de los escorts Victoria White, entre el arte y el mundo oscuro de los escorts
Por Emilio Marcelo Jozami. De la Redacción de EL LIBERAL.
Julia es artista plástica, una estudiante con un pasado con consecuencias psicológicas y también en su cuerpo. Por ello es introvertida y le resulta difícil vincularse con otras personas y con sus seres más cercanos, particularmente su madre.
Julia es el personaje central de "Diario de un Gigolo", una de las series (de México) más vistas de Netflix. Y su protagonista es Victoria White, actriz argentina, radicada en México desde los 5 años (actualmente tiene 23). Ella, junto con el actor español Jesús Castro, protagonizan esta tira que pone al desnudo el mundo de placeres y excesos relacionados a los escorts masculinos.
En un zoom exclusivo con EL LIBERAL, Victoria, recordada también por su fenomenal trabajo en otra exitosa serie como lo es "Buscando a Frida".
-¿Cómo defines a Julia, tu personaje en la serie "Diario de un Gigolo"?
Es un personaje complejo y sumamente sensible, pero a la vez es muy cerrada. Es tímida y le cuesta relacionarse con la gente, pero a la vez es muy empática. Entonces, siento que es una persona que le cuesta mucho habitar el mundo y trata de hacerlo del modo en que puede y es por eso que, afortunadamente, logra conectar con el arte. Es como su manera de habitar el planeta siento yo.
-¿El tener esas características obedece a algún hecho en particular de su infancia?
Es correcto. Julia tuvo un accidente cuando era muy chica. Tuvo un accidente de coche en el que falleció su padre. Aparte de esa gran tragedia es que le queda una cicatriz enorme a raíz de una quemadura que sufre en el mismo accidente. Esa raíz es la que la marca tanto físicamente como emocionalmente.
-¿Consideras que una propuesta como la que le hace Ana madre de Julia, interpretada por Fabiola Campomanes) a Emanuel (escort y personaje central de la historia, compuesto por el actor español Jesús Castro) ayuda a fortalecer la autoestima de las personas, en este caso el de Julia?
Las mentiras nunca dejan cosas buenas. Las mentiras tienen patas cortas, pero creo que Ana lo hizo desde el amor, desde lo más inocente y desde el intento más como que fue que le nació, como desde su naturaleza creyó que podría ser una buena manera. Creo que fue un intento auténtico de mostrarle amor a su hija, pero, claro, que estaba destinado al fracaso.
"JULIA ESTABA SUFRIENDO MUCHO EN SU SOLEDAD"
Ana frecuenta a Emanuel en el contexto de un matrimonio roto y le surge la idea de contratarlo para que la ayude a descubrir el amor y, a revincularse con su hija.
-¿Qué Emanuel se haya enamorado perdidamente de Julia pone en riesgo su libertad?
Totalmente. Aparte, al enamorarse de una persona tan inesperada y tan distinta a su círculo, a su mundo, le hace cuestionarse muchísimo acerca de su realidad, de quién es él, de lo que desea.
- En un momento, Ana dice; "Julia necesita florecer" ¿Consideras que es tan así?
Creo que Julia necesitaba, de algún modo, acceder al mundo porque estaba sufriendo mucho en su soledad y de su aislamiento. Creo que lo intentaba, como te había dicho, a través del arte, pero le faltaba un empujón y aunque haya salido todo muy mal creo que hay un punto en el que si le ayudó mucho a Julia a presentarse al mundo, a encontrar lo que quería, quien era…no salió tan mail al final de todo.








