Los procedimientos se llevaron a cabo en Clodomira y en el Bº San Martín, en ciudad Capital.
Vehículos que ingresan ilegalmente a Santiago del Estero Vehículos que ingresan ilegalmente a Santiago del Estero
La policía, en diferentes operativos, detectó vehículos que tenían pedidos de secuestros en marco de causas por robos en otras provincias. Uno de los rodados fue secuestrado por orden de la Fiscalía interviniente.
El primer operativo sucedió en inmediaciones de calles Corrientes y Rodríguez del barrio San Martín, cuando la policía fue alertada por vecinos sobre la presencia de un automóvil Renault Sandero, abandonado en la mencionada esquina.
También te puede interesar:
Una vez allí, los uniformados junto a la División Automotores descubrieron que tenía como titular a un hombre de apellido Piñero residente en Campana, Buenos Aires. Sobre el rodado había un pedido de secuestro del pasado 19 de mayo, en una causa por robo.
Cuando la policía realizó averiguaciones con sus pares de Convenio Policial, le informaron que solo tenían un pedido de secuestro del año 2022 y que en ese entonces había sido dejado sin efecto.
Los uniformados se comunicaron con el fiscal Rubén Alfonzo, quien dijo que no emitiría directivas, ya que debía tratarse de una instancia meramente civil, por lo que el vehículo quedó en el lugar.
El otro operativo se llevó a cabo en Clodomira, cerca de las 13.30 de ayer, cuando personal de la Comisaría 16 recibió un llamado telefónico de la empresa satelital Strix que informaba que en la esquina de calles Sarmiento y Las Mercedes estaba estacionado un automóvil que había sido robado en Córdoba.
Inmediatamente, los uniformados llegaron al lugar, notaron que en el fondo de una vivienda estaba estacionado un Renault Sandero Stepway, que coincidía con los datos aportados por la empresa satelital.
Allí se entrevistaron con el supuesto dueño del vehículo sobre el cual existía un pedido de secuestro vigente quien al saber el motivo de la presencia de los uniformados contó que el rodado había sido comprado y que él tenía en su poder copia de constancia de cédula de identificación digital, constancia de asignación de título, informe de dominio, formulario 08 y título del automotor.
A través de sus pares de la Planta Verificadora, la policía estableció que el rodado había sido denunciado como robado por Liliana Ceballos, residente en Córdoba. El supuesto dueño local contó que adquirió el rodado en forma particular en la ciudad Capital a Agustín Paz.
Los uniformados se comunicaron con Paz, quien manifestó que antes de venderlo él había comprado el rodado en una agencia perteneciente a la empresa Mago Automotores, ubicada sobre avenida Colón.
Ante la confusa situación, la Dra. María Alejandra Holgado, fiscal de turno, ordenó el secuestro del rodado y los papeles para ser peritados.









