La víctima ingresó esposada. La Dra. Romini está a cargo de la causa.
Investigan la muerte de un joven y sospechan de una sobredosis Investigan la muerte de un joven y sospechan de una sobredosis
La Unidad Fiscal de Añatuya investiga la muerte de un joven que ingresó al Hospital Zonal descompensado, sospechan de una supuesta sobredosis, y falleció mientras permanecía en el nosocomio. Esperan los resultados de toxicología.
Cerca de las 23.30 la policía recibió un alerta que indicaba que en avenida Del Trabajo y Zapiola, del Bº Rivadavia, había un joven tendido en el piso, descompensado, aparentemente bajo los efectos de sustancias tóxicas. Fuentes policiales y judiciales dijeron que los policías trataron de asistirlo, pero el joven de 24 años se negó a recibir ayuda e intentó golpear a los uniformados, quienes allí lo esposaron para resguardar su integridad física y la de los paramédicos que había llegado para auxiliarlo.
También te puede interesar:
Al llegar al Hospital Zonal el joven nuevamente quiso agredirlos al bajarse de la camilla, esposado, según las mismas fuentes. Luego fue ingresado al sector de urgencias donde fue asistido por Dr. Osvaldo Funes médico de guardia quien contó a la policía que el chico se encontraba en estado de excitación, por lo cual se le administró un tranquilizante y quedó internado en la Sala de Observación.
Una hora y media más tarde cuando fueron a revisarlo nuevamente descubrieron que se encontraba cianótico. Rápidamente fue trasladado a la Sala de Shock Room, donde se le practicó tareas de reanimación, pero nada sirvió ya que estaba sin vida. Cuando se les informó a sus familiares, estos se alteraron, generando incidentes, rompiendo un cesto de basura.
Ante esta situación los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno Dra. Cecilia Rímini quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para que sea examinado por el forense quien diagnosticó muerte por ataque cardiorrespiratorio.
La Fiscal, además, pidió que se realicen examen toxicológico para terminar si se encontraba bajo efectos de sustancias tóxicas. Por ahora todo es materia de investigación. Al cierre de la presente edición, la Dra. Rímini tomaba declaración testimonial a la familia de la víctima y a policías y personal de la salud que asistieron a la víctima.








