Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

De homicidio a violencia doméstica: nueva denuncia contra Julieta Silva

La mujer, que en 2017 atropelló y mató a su pareja a la salida de un bar en San Rafael, fue imputada por "lesiones agravadas por el vínculo". Cumple prisión domiciliaria y está monitoreada con tobillera electrónica.

24/07/2025 20:18 Policiales
Escuchar:

De homicidio a violencia doméstica: nueva denuncia contra Julieta Silva De homicidio a violencia doméstica: nueva denuncia contra Julieta Silva

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La mujer, que en 2017 atropelló y mató a su pareja a la salida de un bar en San Rafael, fue imputada por "lesiones agravadas por el vínculo". Cumple prisión domiciliaria y está monitoreada con tobillera electrónica.

Julieta Silva, la mujer condenada por el homicidio de su novio Genaro Fortunato en 2017, volvió a quedar en el centro de la escena judicial. Esta semana fue imputada y detenida por ejercer violencia física contra su actual esposo, con quien tiene una hija de un año.

También te puede interesar:

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Mendoza en un comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas (NA), el hecho fue denunciado por la propia víctima, quien acudió a la Justicia tras sufrir agresiones físicas por parte de Silva en el domicilio que ambos compartían.

A raíz de la denuncia, la Policía se hizo presente en la vivienda, donde constató que el hombre presentaba lesiones visibles, entre ellas una escoriación y una tumefacción. En ese contexto, la Justicia decidió imputar a Silva por "lesiones agravadas por el vínculo" y ordenó su detención bajo la modalidad de prisión domiciliaria, monitoreada con tobillera electrónica.

Además, se impuso una restricción de acercamiento entre la acusada y su pareja, mientras avanzan las pericias del Cuerpo Médico Forense y se recaban nuevos testimonios.

En paralelo, Silva también radicó una denuncia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, que fue incorporada al expediente y será evaluada por la Justicia en el contexto de la causa.

El antecedente: el crimen de Genaro Fortunato

Silva, de 36 años, fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de Mendoza en los últimos años. El 9 de septiembre de 2017, atropelló y mató a su pareja, el rugbier Genaro Fortunato, de 25 años, en las inmediaciones del boliche "La Mona Bar", en San Rafael.

Según la reconstrucción del hecho, tras una discusión, el joven intentó detener la partida de Silva colgándose de la ventanilla del auto, pero la mujer giró en "u" con el vehículo y lo arrolló, provocándole la muerte inmediata por aplastamiento de cráneo, según reveló la autopsia.

La Justicia la condenó a tres años y nueve meses de prisión por "homicidio culposo agravado", y le impuso además ocho años de inhabilitación para conducir. Los querellantes habían solicitado una pena de 14 años al considerar que se trató de un hecho intencional, pero el tribunal integrado por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle se inclinó por una figura culposa, detalla el portal de Noticias Argentina. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy