Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un falso taxista fue detenido por robar tarjetas a pasajeros alcoholizados y usarlas para fraudes millonarios

En el allanamiento realizado en su domicilio se secuestraron 18 tarjetas de crédito, 6 de débito, 6 posnets, 13 DNI, 4 licencias de conducir y dinero en efectivo.

Un falso taxista fue detenido por robar tarjetas a pasajeros alcoholizados y usarlas para fraudes millonarios

Un falso taxista fue detenido por robar tarjetas a pasajeros alcoholizados y usarlas para fraudes millonarios.

18/08/2025 19:26 Policiales
Escuchar:

Un falso taxista fue detenido por robar tarjetas a pasajeros alcoholizados y usarlas para fraudes millonarios Un falso taxista fue detenido por robar tarjetas a pasajeros alcoholizados y usarlas para fraudes millonarios

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un hombre de 43 años, domiciliado en Glew, fue detenido acusado de robar pertenencias a pasajeros en un taxi trucho y usar sus tarjetas para realizar consumos fraudulentos por más de un millón y medio de pesos. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°5 porteña, especializada en ciberfraudes.

El caso comenzó con la denuncia de una víctima que, en noviembre pasado, perdió su billetera y celular durante un viaje en taxi. Al día siguiente detectó compras no autorizadas en distintas plataformas y comercios. A partir de la denuncia, el fiscal Miguel Ángel Kessler ordenó tareas al Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que identificó al sospechoso gracias a cámaras de seguridad, registros de bancos y transferencias vinculadas a Mercado Pago.

También te puede interesar:

En el allanamiento realizado en su domicilio se secuestraron 18 tarjetas de crédito, 6 de débito, 6 posnets, 13 DNI, 4 licencias de conducir y dinero en efectivo. Los investigadores creen que habría entre 20 y 30 víctimas, ya que parte de la documentación incautada no corresponde a las tarjetas halladas.

Según la pesquisa, el acusado operaba en la zona de la Costanera porteña, donde levantaba a pasajeros alcoholizados que perdían sus pertenencias dentro del vehículo. Luego, utilizaba sus tarjetas en comercios, algunos de los cuales lo registraron con el taxi falso estacionado en la puerta.

El Juzgado N°11 de Primera Instancia imputó al hombre por defraudación con tarjetas obtenidas ilegalmente, pero el juez Julio Rebequi decidió dejarlo en libertad al considerar que no existían riesgos procesales. La pena en expectativa para este tipo de delitos va de un mes a seis años de prisión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy