Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Coronavirus: empleadas del Hospital de Los Telares paseaban sin barbijo, y las denunciaron

18/04/2020 10:38 Policiales
Escuchar:

Coronavirus: empleadas del Hospital de Los Telares paseaban sin barbijo, y las denunciaron Coronavirus: empleadas del Hospital de Los Telares paseaban sin barbijo, y las denunciaron

Tres empleadas del Hospital de Los Telares, departamento Salavina, fueron sorprendidas en la vía pública a bordo de un auto, sin llevar colocados los tapabocas, que son de uso obligatorio en todo el territorio de la Provincia de Santiago del Estero.

Indignados, por tratarse de tres trabajadoras de la Salud, vecinos alertaron de esa circunstancia al personal policial que se encontraba recorriendo el lugar.


Te recomendamos: Se habilita un permiso excepcional para circular por vía terrestre para varados en el país


Inmediatamente, los guardianes del orden -de la Comisaría Comunitaria N° 39- procedieron a identificar a las ocupantes del vehículo, tratandose de una empleada administrativa, y de dos enfermeras del Hospital de Tránsito de Los Telares.

Seguidamente, se labraron las correspondientes actas y multas por la falta de barbijos.

Momentos previos, se supo que dos de ellas se habían presentado en el nosocomio sin barbijos. Mientras que una de esas enfermeras no estaría trabajando por ser paciente con patología de riesgo, aunque igual deambulaba en la vía pública.


Te recomendamos: Especialistas alertan sobre agudos cambios emocionales cuando se salga del aislamiento


Posterior a la intervención policial, una de las infractoras se presentó -también sin barbijo- en una oficina del Hospital de Los Telares.

En la dependencia pública, increpó y amenazó a una enfermera de 54 años, del sector de vacunatorio, a quien acusó de haber sido quien llamó a la policía.

En duros términos le habría manifestado: "Sos una mala compañera, pero esto no quedará así. La próxima corona será para vos", sería en alusión a que la amenazada había quedado viuda hace algunos días.


Te recomendamos: Estos son los medios tecnológicos con los que la policía enfrentará al coronavirus


La enfermera radicó la denuncia correspondiente, donde además indicó que no sería la primera vez que la acusada actúa agresivamente. 

La Fiscalía interviniente dispuso medidas por incumplimiento al Decreto Provincial 2020/580, para las tres personas.

A la vez, el fiscal Dr. Rubén Alfonso ordenó para la denunciada por amenazas, medidas restrictivas como: prohibición de acercamiento, y cese de hostigamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy