×

Jorge Bermúdez avisa: “Sebastián Villa no se irá a préstamo a ninguna parte”

El “Patrón” se refirió a la situación de su compatriota, quien fue denunciado por violencia de género. “Es patrimonio del club, pero primero debemos esperar que la Justicia determine”, destacó.

- 01:38 Mundo Boca

El colombiano Jorge “Patrón” Bermúdez, integrante de la Secretaría de Fútbol de Boca Juniors, avisó que su compatriota, el delantero Sebastián Villa, ‘no se irá a préstamo a ninguna parte’ y que su futuro se definirá cuando la justicia argentina resuelva en la causa iniciada por violencia de género por su ex pareja, Daniela Cortés.

“Se habla muchísimo de que se va a préstamo a un lado u otro, pero no se va a ir a préstamo a ninguna parte. Es capital de nuestro club, queremos que siga siendo la figura que tiene que ser. Pero hay que esperar que la justicie determine”, aclaró Bermúdez en diálogo con ESPN Colombia.

El ex defensor, miembro del departamento que comanda el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, dijo que la dirigencia de Boca sigue ‘día a día’ la situación judicial del delantero.

“Lamentamos mucho la situación de la chica que tuvo ese incidente. Hay que acompañarlos a los dos, ella también es colombiana y para mi el dolor es doble. Pero la justicia tiene que determinar. Hay que esperar que esto se acomode porque el reproche social fue muy grande”, admitió.

En cuanto a lo deportivo, Bermúdez admitió que Villa “fue uno de los jugadores más importantes en el reciente torneo argentino” y que había dado ‘un salto de calidad tremendo’ a partir de la asunción de la nueva Comisión Directiva y la llegada del DT Miguel Ángel Russo, en diciembre pasado.

Sobre Edwin Cardona

Por último, Bermúdez se refirió a su compatriota Edwin Cardona, que estuvo cerca de reincorporarse a comienzos de este año y ahora juega en el ‘Xolos’ de Tijuana: “Se habla demasiado de si se puede concretar su vuelta. Es un jugador importante en Boca, muy valorado y el hincha lo recuerda. Pero hay otros jugadores vigentes como (Emanuel) Reynoso, (Agustín) Almendra o (Nicolás) Capaldo, que están tomando mucha importancia y el entrenador confía en ellos”, cerró el actual dirigente y ex futbolista de Boca Juniors. l


Más noticias de hoy