×

Came: Massa prometió a pymes transparencia en manejo de importaciones

El ministro se reunió con autoridades de Came de todo el país.

- 11:31 Economía

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, encuentro en el que participaron referentes provinciales de la entidad y por Santiago del Estero, la Ing . Alejandra Rafael, presidente de la Cámara de Comercio e Industria.

“En este contexto de reactivación es necesario que se implementen medidas para que la disponibilidad de divisas se direccione al sector productivo”, dijo el titular de la CAME, Alfredo González. En ese sentido, profundizó: “Esta situación hace que el Gobierno deba encarar este tema rápidamente.

En este contexto de escasez de dólares y de sábana corta hay que privilegiar al sector productivo, y eso exige un esfuerzo gubernamental y de los privados adicional”.

Por su parte, el ministro de Economía informó que “vamos a hacer un régimen simple y transparente de SIMI”. “En el momento que se apruebe la SIMI tendrá la fecha de pago con prioridad en pymes y bienes intermedios”, agregó Massa. Además, anunció que a la brevedad se liberarán 21 mil CUIT de importadores de bienes de menos de 2 millones de dólares.

En lo que refiere a las tasas subsidiadas para créditos de pequeñas y medianas empresas, el ministro planteó que junto con José Ignacio de Mendiguren están trabajando en un régimen de préstamos con un subsidio de tasas del 25%. “El desafío es bajar la tasa de la mano de la baja de la inflación”, cerró Massa.

No hay descripción disponible.

Por último, los directivos de la entidad federal y representativa de las pymes le expresaron a Massa la necesidad de ratificar el acuerdo firmado con el presidente Alberto Fernández de avanzar a nivel nacional con la promoción y fortalecimiento de los Centros Comerciales Abiertos (CCA). “Desde hace 22 años CAME viene trabajando con este formato. Los CCA son para el comercio lo que los parques industriales para la industria”, enfatizó González.

Más noticias de hoy