La principal hipótesis es que el anciano se quitó la vida de esta manera. Nada se pudo hacer. Interviene la Fiscalía de turno.
Un hombre de 96 años murió envuelto en llamas en su casa Un hombre de 96 años murió envuelto en llamas en su casa
Una lamentable tragedia conmocionó en la mañana de ayer a la comunidad de Los Telares, cuando se halló sin vida a un hombre de 96 años, identificado como Cirilo Orellana, quien habría tomado la drástica determinación -según los primeros indicios- de quitarse la vida envuelto en llamas.
Según informaron fuentes policiales, el hecho fue alertado cuando el hijo del fallecido, Darío Fabián Orellana (45), se presentó de forma espontánea en la base del destacamento local mientras se desarrollaba el servicio de guardia. Visiblemente alterado, manifestó que había encontrado a su padre envuelto en llamas y que no presentaba signos vitales.
También te puede interesar:
Personal policial se hizo presente de inmediato en el lugar del hecho, en la unidad UM-1047, trasladándose a una vivienda ubicada sobre calle Juan Domingo Perón, en el barrio San Francisco. Al arribar, se constató que el terreno estaba delimitado por una tapia, y se procedió a ingresar con la colaboración del personal de salud.
La médica de turno, Dra. Dora Ahumada, junto con la enfermera Cecilia Palavecino, constataron que el cuerpo del hombre se encontraba sin vida. El fallecido yacía tendido decúbito lateral izquierdo, sobre el piso, junto a un sillón de plástico color verde parcialmente quemado. En la escena se halló además una tapa roja, una caja de fósforos y un encendedor en el bolsillo derecho del pantalón del occiso.
Testimonio
En su declaración ante las autoridades, el hijo del fallecido relató que se encontraba descansando en la vivienda ubicada al frente del terreno cuando escuchó quejidos provenientes del fondo. Al salir, observó una gran llama al costado de la casa del fondo. Al acercarse, pudo ver que su padre se encontraba envuelto en fuego, aún sentado en el sillón. De inmediato, junto a una mujer cercana al domicilio identificada como Natalia Barraza intentó sofocar las llamas arrojándole agua, aunque sin éxito, ya que el anciano no respondió y terminó cayendo al suelo debido al deterioro del sillón quemado.
Fabián Orellana agregó que su padre vivía solo en la casa del fondo y que la última vez que lo había visto con vida fue en la noche del día anterior, cerca de las 20 horas, cuando le llevó la medicación habitual.








