Así, habría retirado numerosos remedios, sin cargo. Fue denunciada por el fiscal municipal de La Banda. Allanamiento, indagatoria y descargo por motivos de salud.
Apresaron a una peluquera por falsificar sello de médico y obtener medicamentos Apresaron a una peluquera por falsificar sello de médico y obtener medicamentos
Una peluquera ha sido detenida en La Banda, sospechosa de falsificar sellos de un centro de atención médica y de un profesional y haber retirado numerosos medicamentos, con llamativa periodicidad.
Ello se desprende de la investigación motorizada por el fiscal municipal de La Banda, Walter Peralta Rondano, y devino en la detención de Betiana Campero, con residencia en el Bº El Rincón de La Banda.
"Falsificación de sellos, falsificación material de documento privado y estafa" es el reproche fiscal. También, vale adosar la denuncia del médico (J.L.P.), cuya firma y sello habrían sido adulterados.
De acuerdo con el proceso, la peluquera habría falsificado el sello oficial del Centro de Atención Médica Nº 2 del Bº San Fernando. Al mismo tiempo, hizo lo propio con el sello del galeno.
Después, el 24 de abril pasado, se habría presentado en el Centro de Atención Médica Nº 4 del Bº 25 de Mayo Ampliación con un certificado médico trucho y retirado casi una docena de medicamentos. El proceso subraya que Campero repitió esta práctica en varias oportunidades.
Indagatoria
Ahora, Campero fue indagada y asistida por la abogada, Nuria Kippes (foto). Pese al hermetismo, trascendió que la imputada reveló que es ajena a la falsificación. Sí, habría subrayado que la teórica responsable sería Y.M., una mujer del interior provincial que en enero último habría arribado a su casa e informado que conocía sobre sus dolencias físicas.

Campero padecería artrosis, hernia de disco y esclerosis múltiple, por lo cual debía ser medicada todas las semanas, acotó a la Fiscalía.
Agregó que la mujer supo decirle que podría ayudarla "de corazón", pero por cada certificado médico trucho le cobraba $ 2.000, "aduciendo que era para gastos de transporte", habría explicado Campero.
Enfatizó que Y.M. "directamente venía a casa a venderme los certificados" y lamentó que no recibiría más remedios, subrayaron los voceros.








