×

La curandera detenida podría sumar denuncias en su contra

El juez se presentaría hoy en el Hospital Regional para pedir los informes del cuerpo médico que asistió a la víctima a su arribo.

- 04:30 Policiales

La situación de la mujer acusada de practicarle un aborto a una joven que murió poco más de un mes después producto de una septicemia, podría agravarse aún más. Según se supo, en los próximos días podría sumar nuevas denuncias en su contra por mujeres que, tras haberse sometido a las mismas prácticas, habrían sufrido lesiones irreparables en su organismo.

La ciudad de Las Termas continúa conmocionada después de que se hiciera pública la detención de Olga Villalba (56), quien sería conocida en el barrio Toro Yacu como "curandera" o parapsicóloga.

Está acusada de haberle practicado un aborto clandestino a una joven de 25 años a principios de diciembre último. Tras esa práctica, la mujer -madre de dos niños- sufrió una infección generalizada, y tras ser asistida en el hospital zonal y en el Regional, falleció el 12 de enero.

Las fuentes señalaron que en la jornada de ayer, otras mujeres se acercaron a la fiscalía del Dr. Rafael Zanni y habrían puesto en conocimiento que ellas también fueron víctimas y que posiblemente se constituyan como denunciantes.

De concretarse las nuevas denuncias, se agravaría aún más la situación de la mujer que permanece detenida con custodia policial en el hospital zonal de Las Termas por problemas en su salud.

Procedimientos

La investigación por el grave caso daría un paso importante hoy, ya que fuentes judiciales precisaron que el juez, Dr. Diego Vittar, arribaría hoy a Santiago para concurrir al Hospital Regional y mediante oficio judicial solicitar los informes del cuerpo médico que recibió a la víctima cuando llegó por primera vez al centro asistencial.

Idéntica medida realizará luego en el hospital zonal de Las Termas, y no descartan que pueda indagar a Villalba, aunque se presume que la medida se concretará recién la semana entrante. Por otra parte afirman que no descartan agravar las acusaciones contra Villalba.l

Más noticias de hoy