×

Llegó “Pol” Fernández y Miguel Ángel Russo ya tiene el equipo para mañana

Mientras espera por más incorporaciones, el entrenador “xeneize” definió los once que enfrentarán a Universitario de Lima, en San Juan, en lo que será el primer amistoso de pretemporada.

- 00:35 Mundo Boca

Guillermo “Pol” Fernández, la primera incorporación de Boca Juniors en este semestre, se realizó ayer los estudios médicos, en las próximas horas firmará su contrato para luego conocer a sus nuevos compañeros y hoy se pondrá a las órdenes del nuevo entrenador Miguel Ángel Russo.

El volante, quien salió de las inferiores “xeneizes”, llega a préstamo por un año con una opción que no fue informada y la idea del entrenador es que dispute un lugar en el medio con Nicolás Capaldo, ahora en el seleccionado Sub 23, y con Agustín Almendra, pese a que su representante está negociando una posible venta al Inter de Miami, por una suma cercana a los 15 millones de dólares.

En otro orden, el plantel de Boca se entrenó ayer en el primer turno de su décimo día de pretemporada en el centro de entrenamientos de la entidad en Ezeiza y, a pesar de la lluvia, luego de la parte física realizaron movimientos tácticos en la cancha principal.

Agustín Almendra realizó ejercicios de rehabilitación por un esguince en el tobillo derecho.

Ayer, el DT hizo una práctica de fútbol formal y paró dos equipos y, uno de ellos, será el que enfrente mañana a Universitario de Lima, en el primer amistoso del año, en el estadio Bicentenario de San Juan. El otro será en su gran mayoría los que estén ante Athletico Parananense, el próximo domingo, en la misma ciudad.

El posible once de mañana sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Emanuel Reynoso y Agustín Obando; Ramón Abila y Mauro Zárate.

Del otro lado estuvieron Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastian Villa, Jorman Campuzzano, Leonardo Jara y Exequiel Zeballos; Carlos Tévez y Franco Soldano.

Mientras que se espera que Nahuel Molina, quien volvió de Rosario Central arregle la continuación de su contrato para que Marcelo Weigandt, pase a préstamo por un año al equipo que dirige Diego Cocca.

Respecto de la búsqueda del 9, la negociación con Paolo Guerrero está por ahora descartada ante el alto monto del salario que pidió el delantero de la selección peruana.

Por ahora es muy difícil la llegada de un punta y empezó a sonar, nunca confirmado, un posible interés por Lucas Viatri, que que con 31 años quedó libre de Peñarol de Montevideo.l


Más noticias de hoy