×

Tévez y la situación del coronavirus en el país: “En los barrios pobres cuesta más”

“Yo me pongo a disposición de todos, si hay que abrir el club para ayudar a la gente, si hay que estar en una mesa entregando mercadería”, dijo Tévez que minimizó incluso su futuro en Boca ya que su contrato se vence el 30 de junio.

- 23:21 Mundo Boca

El coronavirus acecha en todo el mundo y cada vez son más las personas que son víctimas de esta cruel enfermedad. Y uno de los que se sintió apenado por esta situación fue el delantero e ídolo de Boca Juniors, Carlos Tévez.

¿Qué dijo el “Apache” al respecto? Más allá de pintar un panorama delicado de la situación, Tévez se ofreció a colaborar en lo que sea necesario para tender una mano de solidaridad.

“Yo me pongo a disposición de todos, si hay que abrir el club para ayudar a la gente, si hay que estar en una mesa entregando mercadería. Yo quiero estar, este es un momento muy difícil y todos tenemos que estar a disposición”, sostuvo Tévez esta tarde en declaraciones al canal América TV.

El futbolista, quien fue vital en el tramo final para la obtención de la Superliga que ganó Boca antes de que el fútbol se suspendiera por la pandemia, dijo que “este virus nos enseñó que todos somos iguales”.

“Si el gobierno quiere que dé una mano, no hay problemas. Me pongo a disposición de ellos y del club. No me gusta fantasmear con las cosas porque cuando uno ayuda es de corazón. No es para salir en un video, hay que estar en silencio, pero en todo momento”, expresó el ex jugador de Juventus, Manchester City y Corinthians, entre otros.

Triste realidad

“En los barrios pobres es donde más cuesta esta situación, el Estado está haciendo las cosas muy bien, pero hay que estar”, indicó el “Apache”.

En cuanto a cómo afecta la pandemia de coronavirus al fútbol, Tévez aseguró que “el futbolista puede vivir un año o seis meses sin cobrar. Nosotros tenemos que estar en los comedores, en los barrios y donde más nos necesiten. Iría a un comedor de La Boca a ayudar o a donde sea. Es fácil hablar desde el sillón de la casa”, destacó.

“A mí, en junio se me vence mi contrato y la verdad ni estoy pensando en ello. El fútbol va a volver en julio, agosto o quizás el año que viene, pero esto hoy no importa, lo que prevalece es este problema que nos afecta a todos”, cerró Tévez, de 36 años y capitán del equipo “xeneize”.

“Acá no hay camisetas. Hay que estar. No importa la clase social. Hay que hacer entender a los vivos que estamos jugando con el sentimiento y la vida de la gente. No se puede especular con los precios cuando la gente no tiene planta. Hoy estoy en otra situación. Yo pasé esos momentos. Es importante estar todos juntos y tratar de ayudar a la gente que más lo necesita”, expresó en diálogo con Fantino en América.


Más noticias de hoy