×

Russo: “Este título tuvo un sabor distinto en mi carrera”

El entrenador se sumó a los 115 años del club y mantuvo un contacto con los seguidores que le hicieron muchas preguntas sobre la Superliga y las clave para recuperar a Tévez y Villa.

- 00:15 Mundo Boca

El entrenador Miguel Ángel Russo respondió ayer preguntas que le realizaron los hinchas a través del canal de YouTube de Boca Juniors oficial, como parte de la celebración del cumpleaños 115 del club.

“Quiero agradecerles por su respeto y su amor, y decirles que siento y quiero a este club”, dijo Russo tras una intensa charla futbolera con los hinchas, a quienes pidió que “se cuiden en este momento, no salgan de sus casas, porque es un momento difícil y especial”, en referencia a la pandemia de coronavirus.

Ante la pregunta sobre el valor del campeonato de la Superliga recientemente logrado por su equipo, Russo afirmó que ese título tuvo un “sabor importantísimo”.

“Fue una alegría inmensa porque era algo que deseaba y que tuvo un sabor distinto en mi carrera”.

En cuanto a la ansiedad y el trabajo encarado en la semana previa al partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que Boca ganó 1-0 con gol de Carlos Tévez, al tiempo que River empataba ante Atlético Tucumán, contó que “fue una semana diferente porque sabíamos que teníamos que ganar y veníamos de jugar por la Copa Libertadores”.

Consultado sobre cómo logró que Sebastián Villa fuera decisivo y cómo consiguió el resurgimiento de Tévez, Russo respondió: “Yo no logro nada, lo logran ellos y uno ayuda. Les marcás las formas, pero depende de ellos. Villa es un jugador joven con muchas posibilidades. Y lo de Carlos, lo mismo, es Tévez y él sabe lo que todavía puede dar”.

“¿Cuál fue el partido más dificil?”, fue otra de las preguntas que el DT respondió: “Creo que, por el contexto, puede ser el de Talleres. Y también el de Independiente con un hombre menos y que no pudimos ganar”.

En cuanto a la Copa Libertadores, Russo dijo que “es el torneo más importante de América. En este club la ganamos (Juan Carlos) Lorenzo, (Carlos) Bianchi y yo. Fue mi logro más importante y espero repetir. Es mi sueño”.

En cuanto a la relación con Riquelme, señaló que “es la de siempre, pero ahora tenemos cargo. Hablamos de fútbol y es lo que nos gusta a todos. Tocamos nada mas que los temas que nos interesan”.


Más noticias de hoy