×

Salvio está cada vez mejor y crecen sus chances de ser titular

El “Toto”, sin secuelas del desgarro, participó del ensayo de 30 minutos que ordenó el DT Miguel Russo.

- 00:07 Mundo Boca

Eduardo Salvio volvió a entrenarse ayer haciendo fútbol durante 30 minutos y cada vez está más cerca de viajar a Brasil mañana y formar parte del equipo titular que al día siguiente visitará a Internacional, de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.

El plantel boquense se realizó ayer los hisopados correspondientes ante cada salida al exterior del país y posteriormente se entrenó con vistas al juego ante los brasileños.

En ese entrenamiento Miguel Russo, que hoy ofrecerá una conferencia de prensa personalizada desde las 11 y posteriormente lo hará un jugador, realizó una práctica de fútbol en la que se mezclaron titulares con suplentes por espacio de media hora, y en ese lapso a Salvio se lo notó muy recuperado del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió hace 12 días.

Este fue el segundo día consecutivo que el “Toto” participa de una práctica futbolística, ya que el sábado también había estado presente en un ensayo junto a los titulares que no habían jugado en la derrota del viernes pasado ante Lanús, en la Bombonera, por la Copa de la Liga Profesional.

Boca estará viajando a Brasil mañana por la tarde y pernoctará en Porto Alegre una vez finalizado el encuentro, para retornar el jueves por la mañana a Buenos Aires.

El probable equipo sería entonces con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio o Franco Soldano, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Sebastián Villa; Edwin Cardona o Soldano; Carlos Tevez.

En cuanto a los hisopados realizados ayer, se aguardan con expectativa los resultados para hoy. Cabe recordar que en los últimos días dio positivo el marcador central Gastón Ávila.

Inter, en baja

Internacional de Brasil, rival de Boca, llega en baja al choque del próximo miércoles en Porto Alegre.

El ex equipo del “Chacho” Coudet tiene urgencias, dudas y viene sufriendo golpe tras golpe. El equipo brasileño no pega una y eso volvió a quedar demostrado ayer, cuando por el Brasileirao le ganaba 1-0 al Fluminense, pero lo perdió 2-1 y pasó de todo: le hicieron un gol de córner y le anularon dos gritos a Thiago Galhardo, su delantero de punta.

Con Coudet, Inter desfilaba por el torneo de Brasil, donde era primero, y era una verdadera amenaza en la Libertadores, porque más allá de ser segundo en el Grupo E, había demostrado tener armas para dar pelea. Sin embargo, con el alejamiento del DT argentino (se fue al Celta), la pólvora se mojó y el equipo empezó a sufrir. Sumó un punto de los últimos nueve en el Brasileirao y quedó afuera de la Copa de Brasil (en cuartos y por penales vs. Atlético Mineiro).


Más noticias de hoy