-
Por Daniel Vera. De la Redacción de EL LIBERAL.
Emiliano "Dibu" Martínez es hoy el mejor arquero del mundo y un tipo que la peleó desde abajo para estar en el lugar que ocupa con orgullo en la Selección Argentina de fútbol.
El arquero del campeón del mundo en Qatar 2022 representa aquella figura que brilló con luz propia en la histórica final del Mundial ante Francia y que con sus tremendas atajadas hizo vibrar y llenar de felicidad a todo un país.
Hoy por la noche estará cubriendo los tres palos de la "Albiceleste" ante Curazao en el estadio Único "Madre de Ciudades" que lo recibirá como un héroe que es.
Ayer EL LIBERAL tuvo una charla exclusiva con su papá Alberto que contó toda la intimidad del guardameta argentino y del Aston Villa de Inglaterra y recordó un hecho que lo dejó marcado para siempre.
"¡Vas a creer que no pude ver la atajada del final del partido ante Francia de mi hijo!. Estaba sentado en la tribuna y cuando se dio esa jugada, los que estaban delante mío se pararon todos de golpe y me taparon completamente la visión. Sólo alcancé a ver cuando salió el rebote en ese momento, pero la atajada no. Alguien que estaba al lado mío empezó a hablar maravillas cuando me vio y le dije que yo me lo perdí".
El comentario fue en alusión a la dramática jugada del segundo tiempo del suplementario cuando Kolo Muani quedó cara a cara con el "Dibu" que hizo la heroica y con la pierna izquierda desvió el remate a quemarropa del atacante francés y que podría haber cambiado toda la historia para la "Scaloneta" en ese momento en el que se paralizaron los corazones argentinos.
"Beto", que llegó el sábado a Santiago, y que ayer compartió otra charla con amigos en el Restó Bar de La Ley de esta ciudad, cuando pintó de carne y hueso a su hijo no escatimó elogios y destacó su gran humildad y profesionalismo. "Siempre estamos en contacto y somos muy de hablar de nuestras cosas. Él sabe también cumplir con su rol de padre y esposo y eso me hace feliz y me llena de orgullo".
El "Dibu" es un integrante más de la Selección campeón del mundo, pero su aparición en el equipo de Lionel Scaloni donde se destacó a través de sus brillantes actuaciones en las Eliminatorias Sudamericanas, Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022, lo llevaron a ser hoy uno de los preferidos y mimados de los chicos especialmente.
"A él le encanta los niños y la forma de cómo lo ven hoy. Recibe mucho afecto y amor de todos ellos y el gesto es recíproco".
También reveló otro detalle y que tiene que ver con su apodo.
"Un amigo de él cuando eran chicos le puso de apodo "Dibu" porque tenía muchas pecas en la cara, igual al del personaje de una serie dedibujitos animados. De ahí le quedó para siempre. Ahora hasta en Europa lo llaman por ese apodo".
La Argentina viene de festejar el jueves último el título mundial en el Monumental de River Plate ante Panamá (con victoria para la Albiceleste por 2 a 0 con goles de Thiago Almada y Lionel Messi) y hubo una imagen que se vio por la televisión y que emocionó a todos.
Fue cuando el arquero se mostró muy conmovido y no pudo evitar las lágrimas al escuchar la interpretación del tanguero cordobés Ariel Ardit, en la formación de los equipos.
"Fue un momento muy emocionante para mí que me hizo llorar también. Impacta la imagen cuando la vi en la pantalla gigante del estadio y la forma de cómo él lo sintió en ese instante del himno".
En el "Viejo Continente" ya se habla del futuro del "Dibu" y de las posibilidades que tiene de ser vendido por el Aston Villa de Inglaterra a varios clubes que ya mostraron interés en su servicio.
"Ya tuvo muchas ofertas de clubes como el Tottenham, Real Madrid, Atlético Madrid de Simeone y Chelsea, por ejemplo. Él está bien en Aston Villa y viendo qué puede pasar más adelante. Habrá que esperar un tiempo más, pero cuando aparecen nombres importantes te hace pensar un poco y analizar la situación".
TAGS