×

IMÁGENES | Aparecen animales muertos con extrañas mutilaciones en Salavina

Fue en el paraje Bordo Pampa. No hay rastros de sangre ni de otros animales. Preocupación en las familias de la zona.

- 17:25 Interior

Vecinos del paraje Bordo Pampa, del departamento Salavina, se encuentran consternados por un nuevo y misterioso ataque contra animales de un corral, que ocasionó la muerte de varias ovejas a las cuales les faltan solo las ubres.

Según trascendió, los ataques contra los animales de los corrales vienen ocurriendo hace tiempo y son al menos seis las familias afectadas. El último fue anoche y lo más llamativo es que nadie escuchó ruidos ni tampoco se hallaron rastros de perros o de algún otro animal que pueda perpetrar el daño.

"A las ovejas les faltan solo las ubres. Después, el resto del cuerpo queda intacto. Además, a los cabritos que aparecieron muertos, solo les falta el cuero de la cabeza, no hay mordeduras, ni sangre", relató uno de los damnificados.

El impacto que causó este hecho fue tal que causó distintas reacciones en los vecinos: por un lado, están quiénes piden una reunión con las autoridades y con la policía para solicitar mayor control durante la noche y por otro, quienes reflotan la creencia popular de que estas muertes extrañas en las que se les extraen ciertos órganos a los animales, es obra de un personaje mitológico conocido como "chupacabras" o de otra figura fantástica como "el alma mula".

Más noticias de hoy