×

Zárate habló con Russo y podría dejar Boca en junio

Mauro dialogó con el entrenador sobre sus chances a futuro y quiere tener más minutos en cancha.

- 22:55 Mundo Boca

Desde hacer ya rato, las lesiones y la falta de continuidad son una constante para él y ayer afrontó un diálogo importante con el entrenador. Mauro Zárate y Miguel Ángel Russo tuvieron una charla durante el entrenamiento que el plantel de Boca realizó en el predio que el club tiene en Ezeiza.

El jugador está molesto por las pocas oportunidades que tiene y su futuro en el club es incierto.

En la conversación hubo un intercambio de opiniones sobre la visión que cada uno tiene de la situación. Su contrato finaliza a fin de año, pero existe una cláusula de salida para ejecutar en junio: en el último mercado de pases ya había amagado con irse y en el próximo podría haber novedades.

Luego de su última lesión, el 18 de abril frente a Atlético Tucumán, el futbolista estaba en condiciones de regresar para el Superclásico y el entrenador no lo incluyó en la lista de concentrados.

Después lo llevó al banco en el partido frente a Barcelona de Ecuador, pero no ingresó.

El futbolista jugó 22 partidos y convirtió cuatro goles con el actual director técnico, que ya lo conocía de su paso por Vélez. Del total de encuentros hubo 14 en los que fue titular (solo completó cinco) y en siete oportunidades fue suplente y ni siquiera entró al campo de juego.

Múltiples lesiones lo dejaron fuera de las canchas en repetidas ocasiones desde su llegado al club de la Ribera. Es por eso que Mauro estaría analizando su salida a mitad del presente año.

Clubes

Son varias las fuentes cercanas a Boca que aseguran que, salvo un cambio total de escenario, Zárate podría irse del club en junio y continuar con su carrera en otro equipo, donde tenga más minutos en cancha. Hubo un interés de Estudiantes, pero su contrato resulta un problema para el Pincha.

Y para varios clubes del fútbol argentino, ya que el atacante tiene un salario alto.


Más noticias de hoy