×

Boca apenas rescató un empate contra Sarmiento en La Bombonera

El Xeneize igual{o 1-1 ante Sarmiento de Junín.

- 23:20 Mundo Boca

En un partido accidentado por las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz, Boca Juniors empató 1-1 con Sarmiento, en La Bombonera, en el marco de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo juninense sorprendió con un golazo de Gabriel Alanís y luego de igualó Lisandro López.

Los problemas de Salvio e Izquierdoz le trajeron un dolor de cabeza al entrenador Miguel Ángel Russo, debido a la cercanía del partido del miércoles contra Claypole, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Buen inicio de partido de Boca, con dinámica y un desequilibrante Villa, quien se tiró atrás y se paró de asistidor, sobre todo para su compatriota Fabra por el carril izquierdo. A los 10, Villa tocó para el desborde de Fabra, quien tiró el centro al medio, se la llevó por delante Bazzana y controló bien el arquero Vicentini abajo.

Siguió el asedio de Boca y a los 13, Zárate recibió un pase en profundidad, se la tiró por arriba a Vicentini y la pelota salió cerca del poste izquierdo.

Después, llegaron las lesiones para el local, ya que Salvio e Izquierdoz no pudieron seguir por diferentes problemas y abandonaron tempranamente el campo de juego.

A partir de allí, y hasta el descanso, el Xeneize bajó su intensidad y Sarmiento de a poco se fue adelantando unos metros en el campo para no estar tan cerca de Vicentini.

Volvió a llegar Boca a los 35, con un cambio de frente de Cardona y un cabezazo de Capaldo que tapó el arquero visitante. La única de Sarmiento se dio a los 41, con una corrida de Graciani que terminó en una definición que controló Andrada.

En el segundo tiempo, Sarmiento se mostraba mejor que Boca y más ordenado, hasta que a los 20, el ingresado Quiroga cedió para Alanís, quien arrancó en la mitad de la cancha, se sacó a dos rivales y desde la puerta del área colocó la pelota al lado del poste izquierdo de Andrada para el 1-0.

En medio de la confusión de Boca, apareció Cardona para dar claridad y meter un gran centro para el cabezazo de López que significó el empate. Se perdió el segundo Boca a los 26, con un contragolpe de Villa que terminó tapando Vicentini y el rebote se lo llevó por delante Capaldo.

En los últimos minutos, Sarmiento se animó de la mano de Quiroga y jugó en campo rival ante un Boca que dejó una deslucida imagen.

No hubo tiempo para más en La Bombonera y Sarmiento se llevó un buen punto ante un Xeneize que volvió a quedar en deuda.

Más noticias de hoy