×

Battaglia repetiría el equipo ante el Rojo

El entrenador evaluará sin embargo la recuperación de sus futbolistas, pero no haría cambios mañana.

- 00:33 Mundo Boca

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, analiza repetir el equipo, por primera vez desde que asumió, mañana ante Independiente en Avellaneda por la 22ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El director técnico boquense evaluará sin embargo la recuperación de sus futbolistas, especialmente de aquellos que regresaron de alguna lesión o llegaban con lo justo.

Es el caso de Marcos Rojo y Juan Ramírez, recuperados de diferentes problemas musculares en el sóleo izquierdo, que volvieron a ser titulares en el triunfo ante Sarmiento, y fueron reemplazados durante el encuentro jugado en la Bombonera.

También está el caso de Luis Advíncula, quien había regresado del seleccionado peruano. Así las cosas, la posible formación del "Xeneize" para visitar al "Rojo" sería con Agustín Rossi; Advíncula, Carlos Izquierdoz, Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Sería la primera vez -desde que asumió como técnico de la primera, el 16 de agosto pasado- que Battaglia ponga el mismo once en dos partidos seguidos.

Este equipo es para el técnico su ideal dentro de un plantel casi completo, en el que solo están lesionados Marcelo Weingandt y Nicolás Orsini.

El "Chelito" Weingandt, quien se operó de una luxación en su hombro derecho, recién podrá estar en consideración del cuerpo técnico en marzo del próximo año.

Orsini, quien fue incorporado este semestre procedente de Lanús, se volvió a resentir de un desgarro en el bíceps femoral derecho. En Boca esperan que pueda estar para la final de la Copa Argentina, a disputarse el 8 de diciembre ante el ganador de Talleres o Godoy Cruz.

En la practica de ayer en Ezeiza, los que jugaron el fin de semana volvieron a hacer trabajos de regeneración en forma liviana y el resto hizo un táctico en una de las canchas.

El plantel se reunirá mañana por la tarde en Casa Amarilla desde las 16, para luego quedar concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

El encuentro ante Independiente puede ser clave para afianzar la chance de clasificar -a través de la tabla anual de la LPF- para la próxima Copa Libertadores sin depender de ganar la Copa Argentina.


Más noticias de hoy