×

Battaglia tapó bocas y cree en su proyecto

El entrenador del "Xeneize" logró salir del tormentoso momento que vivió con el equipo que está mejor encaminado. Se viene Racing en semifinales y será otra prueba más para mostrar su carácter.

- 04:33 Mundo Boca

Los buenos resultados traen siempre alivio y muchas veces logran acallar las críticas cuando el equipo no demuestra en la cancha todo lo que es capaz de ofrecer. Y uno de los que en los últimos tiempos venía siendo cuestionado por su trabajo al frente del plantel de Boca era nada menos que el entrenador Sebastián Battaglia.

Pero parece que ahora todo cambió y las últimas cuatro victorias que sumó el "Xeneize" en fila, dejaron al técnico en una situación totalmente distinta a tal punto que el martes por la noche recibió muestras de cariño y apoyo de los hinchas en el estadio de la Bombonera.

Cuando se fue para el túnel, recibió muchos aplausos de la platea baja de la Bombonera y hasta bajó al vestuario chocando las palmas con los hinchas.

Battaglia sumó así un reconocimiento que, sin dudas, le vienen muy bien a su situación personal y también a la del equipo en general. Es cierto que el hincha de Boca nunca gritó en su contra en los partidos de local ni pidió por su salida de manera global, pero en las redes y en las declaraciones a la TV al salir del estadio, el DT era muy cuestionado cuando el equipo no encontraba el rumbo.

Sin dudas, su espalda como el jugador más ganador de la historia fue un paraguas protector para él. Un plus de paciencia que hicieron a la resistencia toda.

El club, incluso, subió el video de la ovación al DT en sus redes sociales, acaso como otro mimo para el entrenador. Lo concreto es que Boca sumó cuatro victorias al hilo por primera vez en su ciclo y ensayó una levantada que, sin dudas, lo fortalece. Ya no está esa sensación de que el partido que viene es definitorio para su continuidad, más allá de la banca verbal del Consejo de Riquelme. Incluso, con la Copa Libertadores encarrilada a partir de la victoria en La Paz ante Always Ready, el foco podría estar puesto ahí, independientemente de lo que ocurra contra Racing en la semi.

Es cierto, de todos modos, que el DT igualmente tendrá dos duros exámenes tanto el sábado, con la Academia, como el martes, contra Corinthians. Porque la expectativa que tiene el hincha de Boca sigue siendo llegar a una posible final contra River, por la Copa de la Liga. Y en lo que a la Libertadores se refiere, más allá del envión del triunfo en La Paz, Boca ahora debe confirmar esa victoria ganando los dos encuentros del local para clasificarse a octavos. Y el primero de esos dos es justo el choque contra el Timao, que asoma como una prueba de riesgo para esa expectativa.

Lo concreto es que Battaglia supo pilotear en la tormenta, sobre todo cuando le hizo caso a sus convicciones.


Más noticias de hoy